Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras Invemar, denunció ante la opinión pública que personas inescrupulosas, están solicitando pago para ser inscritos como beneficiario en cualquiera de los programas que se vienen realizando.
La entidad denunciante, vinculada con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, advierte que se trata de los proyectos que tienen ejecución en las diferentes poblaciones del territorio entre la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande de Santa Marta.
En un comunicado, anuncia que el acceso, participación o beneficio a cualquiera de sus proyectos es totalmente gratuito: bajo ninguna circunstancia los proyectos o personal vinculado directa o indirectamente al Instituto están autorizados para solicitar dinero, bienes o cualquier tipo de retribución económica para incluir a las personas en sus programas o beneficios. Cualquier solicitud de este tipo es fraudulenta.
“Los procesos de nuestros proyectos son transparentes y públicos: todos los procesos de selección, inscripción o participación en las actividades del Instituto se comunican a través de los canales institucionales oficiales”, advierte la entidad.
Manifiesta la comunicación, que los canales oficiales de información: para obtener información verídica sobre los proyectos, invitamos a la comunidad a comunicarse únicamente a través de los siguientes canales: Página web: www.invemar.org.co, el correo electrónico institucional: correspondencia@invemar.org.co y las línea de atención: +57 605 4328600 Fax: +57 605 4328694.
Hace recomendación a toda la comunidad: como institución solicitamos a las personas que no entreguen dinero ni información personal a terceros que se presenten como intermediarios de los proyectos. En caso de recibir este tipo de solicitudes, se insta a los ciudadanos a pedir al solicitante la correspondiente identificación personal y su carné que lo acredita como trabajador del Invemar, en caso contrario denunciar de inmediato ante las autoridades competentes.
Finalmente, Invemar, reitera su compromiso con el país y con el bienestar de las comunidades asociadas a nuestros proyectos. Trabajamos de manera responsable para garantizar que todos los beneficios lleguen a los territorios priorizados.