HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 50 barrios estuvieron sin luz

Desde las 3:00 hasta las 5:20 de la tarde, por lo menos unos 50 barrios de la ciudad estuvieron sin el servicio de luz, debido a una contingencia presentada en la subestación Manzanares.

Se trata de la subestación ubicada en la Avenida del Ferrocarril, contiguo a la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, que sacó del aire los circuitos San Francisco, Bellavista, Manzanares y Manzanares 8.

En virtud de lo anterior, la empresa Air-e Intervenida, despachó varias comisiones de redes de alta tensión, para evaluar las causas del por qué dichos circuitos salieron de funcionamiento.

Desde la hora indicada todo el Centro Histórico de Santa Marta, incluido el comercio de la Carrera 5ta, tuvieron que echar manos de pequeñas plantas eléctricas para poder seguir atendiendo la clientela.

Los comerciantes se mostraron indignados con la empresa, porque muchos establecimientos que no tienen una planta eléctrica manual para superar una situación de esa, vieron mermadas sus ventas.

Durante el tiempo que demoró la contingencia, el centro de la ciudad, los alrededores del mercado público, y barrios aledaños padecieron por el problema.

“Nuestro personal especializado en alta tensión adelanta revisiones en la subestación Manzanares, con el objetivo de determinar el evento técnico que impacta los circuitos San Francisco, Bellavista, Manzanares y Manzanares 8”, revela una comunicación colgada por la empresa Air-e Intervenida en su plataforma de redes sociales, especialmente en su cuenta X.

Finalmente, la empresa anunció que, “gracias al trabajo de los técnicos de Air-e Intervenida se logró superar en su totalidad el evento técnico en la subestación Manzanares. Todos los circuitos fueron normalizados, restableciendo el servicio en el centro de Santa Marta y sectores aledaños”, precisa la información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más