HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron mil gramos de pólvora

La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de agentes adscritos al Grupo de Infancia y Adolescencia y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en medio de operativos y controles en el Mercado Público y el Centro Histórico, logró la incautación de 1.200 gramos de pólvora.

De acuerdo con el reporte policial, durante los procedimientos se incautaron más de 1.000 artículos pirotécnicos, entre ellos: 750 tronantes, 176 cajas de chispitas, 5 bengalas de 30 tiros, 86 tiritos, 1 culebra de pólvora, 10 bengalas de 15 tiros y 15 volcanes.

Por otro lado, la Policía Nacional en el Distrito, al mando del coronel Jorge Bernal Granada, informó que “estos productos están prohibidos por las autoridades debido al alto riesgo que representan para la seguridad pública. Además, se indicó que se aumentarán los esfuerzos para garantizar la seguridad durante la temporada navideña mediante la implementación de planes operativos en áreas específicas de la ciudad”.

Asimismo, la institución policial señaló que estas incautaciones tienen como objetivo principal proteger a niños, niñas y adolescentes, quienes son especialmente vulnerables al uso inapropiado de artículos pirotécnicos. De igual manera, se busca garantizar la tranquilidad, seguridad y convivencia ciudadana durante la temporada navideña, promoviendo un ambiente festivo libre de riesgos y contratiempos para los ciudadanos de Santa Marta.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta reitera su compromiso durante esta temporada decembrina, con el objetivo de ofrecer recomendaciones de seguridad e implementar diversos controles, así como evitar afectaciones a toda la comunidad de Santa Marta por el uso inadecuado de la pólvora”, agregó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más