Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Con el propósito de garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad, la Alcaldía Municipal de Concordia, Magdalena, en colaboración con varias entidades locales, llevó a cabo la socialización del Decreto que prohíbe la fabricación, comercialización, transporte, almacenamiento y manipulación de pólvora en el municipio.
La actividad, organizada por la Oficina de Gestión Social, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Bienestar Social, la Comisaría de Familia, y con el apoyo de las Madres Comunitarias del ICBF, la Personería Municipal y la Policía Nacional, tiene como objetivo principal proteger la integridad de los ciudadanos, especialmente de los niños, niñas y adolescentes.
El evento consistió en un recorrido por distintos puntos de la cabecera municipal, en el cual se explicó a los habitantes de Concordia y, en particular, a los propietarios de establecimientos públicos, la importancia de cumplir con las nuevas normativas que prohíben el uso de pólvora.
Durante el recorrido, se detallaron las sanciones que se aplicarán a quienes infrinjan el Decreto, buscando sensibilizar a la población sobre los riesgos que implica el uso de estos artefactos, especialmente durante las festividades de fin de año.
La Alcaldía destacó que esta iniciativa responde a un enfoque preventivo, en el que se busca evitar accidentes y lesiones, que son comunes en esta época del año debido a la manipulación irresponsable de la pólvora.
Esta acción forma parte de la estrategia institucional de protección y sensibilización, con la cual se busca reducir los índices de afectación por quemaduras y otros accidentes relacionados con la pólvora, y fomentar el cumplimiento de la ley para la convivencia pacífica y segura en el municipio.