HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron cargamento de pólvora que llevaban en moto

La lucha contra el transporte y comercio de pólvora en el departamento del Magdalena en esta temporada de Navidad y fin de año no se detiene. Producto de ello es que en las últimas horas las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana incautaron gran cantidad de artículos pirotécnicos que eran transportados en una moto por la Troncal del Caribe.

El reciente operativo tuvo lugar en el puesto de control ubicado en la vía Ciénaga-Barranquilla, donde las unidades detuvieron la marcha de un hombre que viajaba en una motocicleta con 48 voladores, 5 recámaras, 150 matasuegras y varias velas cráker, productos que están prohibidos por el alto riesgo que representan para la seguridad pública.

Entre tanto, la mercancía que pretendía ser comercializada el Día de Velitas en diferentes sectores de la localidad, fue dejada a disposición de la autoridad competente para su destrucción.

Esta acción forma parte de los esfuerzos de la Policía para garantizar una Navidad sin accidentes relacionados con el uso de pólvora. Cabe resaltar que entre el mes de noviembre y lo que va corrido del mes de diciembre, se han incautado 24 kilos de pólvora en los ejes viales de la Metropolitana de Santa Marta.

“Hacemos un llamado a la comunidad samaria, en especial a los padres de familia, para que eviten que sus hijos manipulen pólvora y se abstengan de contribuir al aumento de las estadísticas de quemaduras, ya que el uso de estos elementos pirotécnicos puede causar graves lesiones y accidentes», dijo el Comandante Operativo Seguridad Ciudadana, teniente coronel David Vargas Castro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más