Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La reforma tributaria que presentó el Gobierno de Gustavo Petro tiene los días contados en el Congreso de la República, porque el proyecto no cuenta con los votos necesarios para que pueda salir adelante.
En las últimas horas partidos como el Conservador y el Liberal emitieron un comunicado oficial en el que anuncian que ningún miembro de la bancada apoyará el proyecto, tras considerar que el mismo afecta el bolsillo de los colombianos.
“La reforma tributaria del Gobierno, disfrazada de reforma financiera, no tendrá un voto de nuestros congresistas liberales por considerar que es altamente nociva para la frágil economía de los colombianos”, señaló el Partido Liberal en su comunicado.
De igual forma, los partidos de oposición como el Centro Democrático y Cambio Radical tienen claro que no apoyarán esta iniciativa.
El proyecto se hundiría en la Comisión Tercera del Senado, en donde las mayorías parecen ser contundentes en contra de la Ley de Financiamiento, ya que 11 senadores de 15 ya habrían tomado la decisión de votar negativo.
Los legisladores que no respaldarían esta propuesta son:
- Mauricio Gómez Amín (Partido Liberal)
- Juan Pablo Gallo (Partido Liberal)
- Efraín Cepeda (Partido Conservador)
- Liliana Bitar (Partido Conservador)
- Antonio Zabaraín (Cambio Radical)
- Carlos Julio González (Cambio Radical)
- Miguel Uribe (Centro Democrático)
- Juan Carlos Garcés (La U)
- Karina Espinosa (Liberal)
- Juan Diego Echavarría (Liberal)
- José Alfredo Gnecco (La U)
Se espera que las Comisiones Económicas se reúnan en las próximas horas para anunciar formalmente el proyecto y que el mismo se pueda votar la próxima semana en el Senado y en la Cámara de Representantes, para posiblemente archivarlo.
Hasta el momento no hay acuerdo entre el Gobierno y los congresistas para la radicación de una ponencia que tenga el respaldo de todos los sectores políticos.
/LaFM