Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Debido a las revelaciones que se conocieron de Alejandra Benavides, exasesora del ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, en las cuales reveló que el funcionario del gobierno Petro si sabía todo sobre el entramado de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo, las opiniones políticas y judiciales no se hicieron esperar.
“Él me usó y usó el hecho de ser el ministro de Hacienda y a él no le importaba el costo que tenía que pagar”, sostuvo Benavides ante la Fiscalía.
Según las pruebas que tiene el ente de control, los movimientos gestados presuntamente desde el Ministerio de Hacienda buscaban “aceitar” a varios congresistas de la Comisión de Crédito Público para que aprobaran millonarios recursos que requería la Nación.
Por lo anterior, el senador Miguel Uribe aseguró que el ministro Bonilla debe renunciar tras la gravedad de las declaraciones de Benavides.
«Siempre lo advertimos, Olmedo y Sneyder eran unos fusibles, sabíamos que tenían jefes y ya empezamos a entender quién dio la orden. Es necesario que el ministro Bonilla renuncie y que las investigaciones pertinentes continúen y lleguen a feliz término. Es inaudito la manera en la que este Gobierno se está robando la plata a los colombianos», dijo el senador del Centro Democrático.
Por su parte, el representante a la cámara Andrés Forero hizo un fuerte llamado al presidente Gustavo Petro por su reacción ante los recientes hechos conocidos del entramado de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo.
«Vemos que el presidente de la República en un solo día tiene a su ministro de Hacienda, a su exdirector del Dapre y a su exconsejera de regiones metidos hasta el cogote en un grave escándalo de corrupción. Si esto hubiera pasado en un Gobierno anterior, el hoy presidente Gustavo Petro seguramente estuviera lanzando un dedo acusador contra el presidente de turno y estaría exigiendo su renuncia. Y lamentablemente en este momento no vemos que el Presidente esté asumiendo la responsabilidad política», destacó Forero.
Además, María Alejandra Benavides detalló que, “todo, absolutamente todo necesitaba autorización del ministro, todo necesitaba que él supiera”.
/LaFM