Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Ángela Cedeño fue elegida presidenta de la Asamblea
La diputada del Centro Democrático comandará la Corporación durante el año 2025.
La Asamblea del Magdalena eligió ayer a la diputada Ángela Cedeño como presidenta para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025. La decisión fue tomada en una votación que contó con el respaldo de siete diputados, mientras que otros seis abandonaron el recinto por encontrarse en minoría. De esta manera el gobernador Rafael Martínez y su movimiento político Fuerza Ciudadana perdieron el contro, del ente coadministrador del departamento.
La votación quedó consignada en el acta oficial, lo que asegura el nombramiento de la señora Cedeño Durante la jornada, los diputados Rafael Noya, Margarita Guerra, Linda Cabarcas, Edgar Arias, María del Socorro Charris y Yohan Pinedo decidieron retirarse del recinto, tras quedar en minoría y sin el más mínimo chance de revertir una situación política que tendrá repercusiones en el manejo administrativo del departamento.
Durante la sesión el diputado Amed Zawady fue designado como secretario para llevar a cabo la votación. Este nombramiento, realizado por los diputados presentes
Los diputados que permanecieron en la sesión fueron Martha García, Rosa Idalia Jiménez, Candy Julieth Martínez, Alberto Mario Gutiérrez, Amed Zawady, Mallath Martines y la misma Ángela Cedeño, quien finalmente fue declarada como presidenta para el periodo 2025.
Este grupo de diputados argumentó que su actuación fue completamente legítima y defendieron el desarrollo de la sesión, señalando que se trataba de un ejercicio necesario para garantizar la continuidad en la organización de la Asamblea.