HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Misión de Verificación de la ONU dialogó sobre temas de protección y seguridad para los firmantes de paz

La Defensoría del Pueblo y la Misión de Verificación del Acuerdo de Paz de las Naciones Unidas en Colombia sostuvieron un diálogo en Santa Marta, sobre la implementación del Acuerdo y, en especial, de las acciones adelantadas con los firmantes de paz que habitan en las zonas de influencia de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá.

En el encuentro fueron abordados aspectos claves del Acuerdo, como el Capítulo Étnico, el Mecanismo Especial de Consulta y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en la Sierra Nevada y la Serranía del Perijá.

Así mismo, fueron tratados los avances en la implementación de los Planes Integrales de Reparación Colectiva dirigidos a sujetos étnicos y no étnicos de la región.

La regional Magdalena de la Defensoría, presente en la reunión, destacó la importancia del trabajo conjunto con la Misión de Verificación, pues ha sido un aliado fundamental en la promoción y protección de los derechos humanos.

En este sentido, la entidad subrayó cuán fundamental es el fortalecimiento del diálogo y la colaboración armónica con las Naciones Unidas, a fin de consolidar escenarios de paz, garantizar la protección de las lideresas y los líderes sociales y avanzar en la implementación efectiva del Acuerdo en el territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más