Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Fundación Unima entregó albergue temporal al Hospital
La Fundación Unima-Santa Marta, hizo entrega oficial del Albergue Temporal «Cecilia Santos de Cely» al Hospital Universitario Julio Mendez Barreneche.
El Albergue «Cecilia Santos de Cely» lleva este nombre en honor a su fundadora y gestora por más de 19 años, y fue entregado al citado centro asistencial a través de su representante legal, Nora Anillo.
La Fundación Unima inició la construcción del Albergue Temporal en el año 2019, con recursos de donaciones realizadas por personas naturales, jurídicas y de la Organizacion Americana Healing The Children Northeast, terminando completamente la infraestructura física en el año 2023, paralelamente se hicieron gestiones para la consecución de su dotación, logrando que hoy en día se encuentre funcionando.
Este Albergue Temporal, tiene como objetivo brindar alojamiento a los familiares de pacientes hospitalizados en esta institución hospitalaria que no cuentan con recursos económicos ni parientes en la ciudad.
Cabe resaltar que durante las semanas que necesita la Fundación Unima Santa Marta, para la realización de cirugías de labio leporino y paladar hendido a niños y jóvenes de la región, la atención de los pacientes y acompañantes que vienen de diferentes municipios, el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche facilitará las instalaciones del Albergue Temporal «Cecilia Santos de Cely».
Con este acto benéfico, la Fundación Unima Santa Marta busca ayudar al mejoramiento de calidad de vida de la comunidad magdalenense.
Una vez se conoció este importante hecho en beneficio de la comunidad, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar:
“Que trabajo tan especial y relevante, un gran regalo a la comunidad del Magdalena, ustedes voluntarias son unos ángeles para la sociedad en especial para los usuarios del Hospital, felicitaciones y miles de bendiciones”.
“Felicitaciones por el gran logro de haber construido el Hogar de paso tan anhelado por todos”.
“Excelente trabajo, Dios las bendiga. El hogar de paso es muy necesario”.