HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colapsó una pared, por poco mata a una pareja

Los heridos fueron auxiliados y trasladados de urgencia hasta las instalaciones del hospital Julio Méndez Barreneche, donde fueron valorados por los médicos de turno.

Cristian Quinto, trabajador del Puerto de Santa Marta, y su pareja, Yina Rosado, ama de casa, estuvieron a punto de perder la vida en las últimas horas debido al colapso de una muralla en la parte alta del barrio Luis R. Calvo, al nororiente de la capital del Magdalena.

Según el reporte entregado por las autoridades de socorro, el incidente ocurrió cuando la pareja se encontraba durmiendo en su vivienda. Por circunstancias que aún están siendo investigadas, un muro, aparentemente recién construido, colapsó y cayó sobre la casa.

El derrumbe, que también involucró arena, dejó sepultada a la pareja, pero rápidamente fue auxiliada por los vecinos. Ambos fueron trasladados lo antes posible a la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde recibieron atención especializada. “El hombre presenta una fractura en una de sus piernas y golpes en diversas partes de su cuerpo. Por su parte, la mujer sufrió heridas y contusiones en varias zonas de su cuerpo. Ambos se encuentran fuera de peligro”, indicó un médico que atendió a la pareja.

El deslizamiento de tierra provocó la pérdida total de la vivienda de Cristian Quinto y Yina Rosado, además de destruir todos sus enseres. A través de imágenes que circularon en redes sociales, se puede observar la cama en la que la pareja se encontraba durmiendo, junto con sus pertenencias, completamente cubiertas por escombros y tierra.

Al lugar de la emergencia llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, quienes asumieron el control de la situación e iniciaron un estudio de los daños causados por el derrumbe. Además, comenzaron a monitorear la parte alta del cerro donde ocurrió el deslizamiento para evitar que el terreno continúe cediendo y afecte a otras viviendas cercanas. “El llamado a la comunidad es a no seguir construyendo en las partes altas de los cerros de Santa Marta, ya que, debido a las lluvias recientes, el terreno puede ceder y generar este tipo de emergencias”, expresó un portavoz del Cuerpo de Bomberos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más