Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Moderno sistema tecnológico para seguridad de los samarios
Santa Marta y otras ciudades capitales del Caribe colombiano se verán beneficiadas con la instalación de un moderno sistema tecnológico que contribuirá notoriamente a mejorar la capacidad de acción de la Policía en su propósito por brindarle más seguridad a los ciudadanos.
A través de su cuenta X, el Ministerio del Interior anunció el nuevo convenio de movilidad que fortalecerá la seguridad en la región Caribe durante la temporada decembrina, el cual tiene como objetivo principal salvaguardar la vida y la tranquilidad de los ciudadanos en capitales como Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.
El acuerdo contempla la incorporación de nuevas tecnologías, entre ellas cámaras de vigilancia de última generación y el fortalecimiento de capacidades en inteligencia, que permitirán mejorar el monitoreo de las principales zonas urbanas y turísticas de la región, facilitando una respuesta más rápida y eficaz ante cualquier incidente.
El anterior, fue socializado en una reunión virtual celebrada este sábado en la que participaron representantes del Ministerio de Defensa, delegados y altos mandos de la Policía Nacional de Colombia, así como la Fiscalía General de la Nación, se discutieron las principales estrategias a implementar para reducir los índices de violencia en la región, especialmente durante los meses de diciembre, cuando se incrementa el flujo de turistas y las actividades comerciales.
Según el Ministro Juan Fernando Cristo Bustos, la implementación de estas tecnologías es crucial para prevenir delitos y garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes en la época más activa del año.
“Es muy importante que, a través de la inversión en el convenio de casi 15.000 millones de pesos, podamos mejorar las condiciones de nuestra Policía. El bienestar y su dignidad, los instrumentos y los elementos con los que deben contar para servir a la comunidad, son fundamentales. Reconocemos que falta mucho por hacer y ese esfuerzo tiene que ver con más tecnología, más cámaras de seguridad, más inteligencia», indicó.
Uno de los puntos claves abordados en la reunión fue la promoción de la denuncia ciudadana, especialmente en lo que respecta a delitos como la extorsión, que afecta a numerosos sectores en la región.
Por tanto, las autoridades hicieron un llamado a la colaboración de la ciudadanía para fortalecer el trabajo de inteligencia y frenar este tipo de criminalidad. Además, se enfatizó la importancia de generar confianza en las comunidades del Caribe colombiano, para que los ciudadanos se sientan seguros al presentar sus denuncias y colaborar con las autoridades, desde la creación de un entorno de paz y confianza que permita a los habitantes y turistas disfrutar de las festividades decembrinas con mayor tranquilidad.