Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La familia de Kendall Stefany Arbeláez Castrillón, de 10 años, a través de su abogado Camilo Alarcón, pide que se emita la circular amarilla de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para buscar a la menor de edad que desapareció hace cuatro meses en la vereda El Brasil del municipio de San Rafael, en el oriente antioqueño.
Según el jurista, “hay indicios de que —la niña— fue raptada por lo que no se encontró su cuerpo y sí el de su abuelo”. Hay que recordar que Conrado de Jesús Castrillón, de 58 años, fue hallado muerto con un golpe en la cabeza.
El abogado insistió en que lo que buscan es alertar a países fronterizos para que puedan dar con el paradero de la menor de edad. Denunció que la Fiscalía ha negado información a la madre de la niña, Yeidy Castrillón, quien hace varias semanas lideró una marcha en el municipio.
“Hacer todo lo necesario para que se emita circular amarilla de búsqueda en todo el mundo, especialmente para que los países fronterizos con Colombia y sus cuerpos policiales colaboren en ubicar a la menor Kendall Stefany. No podemos olvidar que este es un mecanismo de búsqueda que se ha adelantado en otros casos de desaparición, pero en esta investigación brilla por su ausencia”.
Recompensa
El secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, confirmó a principios de este mes de noviembre que la recompensa por información que permita dar con el paradero de la menor de edad pasó de $30 millones a $70 millones. Pero hasta ahora, ni las autoridades ni la familia tienen pistas sobre el paradero de Kendall Stefany.
Desde el momento de su desaparición, la Alcaldía de San Rafael instaló un Puesto de Mando Unificado para coordinar las labores de búsqueda con los bomberos de municipios vecinos, pero fueron suspendidas a los quince días por condiciones de seguridad.
/CARACOLRADIO