Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Remoción de 994 metros de sedimentos en San Fernando
Tras una semana y tres días de trabajo en conjunto con las comunidades de Ensenada, Olaya Herrera, San Fernando y Nacho Vives, la administración distrital informó que se logró la remoción de 994 metros cúbicos de sedimentos y lodos en estos barrios, utilizando maquinaria amarilla.
También, durante el acompañamiento, se llevaron a cabo brigadas de salud, abastecimiento de 168.000 litros de agua que benefició a más de 440 usuarios, la evacuación de 490 metros de aguas residuales a través de un vehículo tipo vactor, para «desazolve» de alcantarillas y drenajes y la disposición de 20 m³ de residuos sólidos.
Una vez se logró la rehabilitación de las vías de acceso y culminó la fase de respuesta temprana que incluyó las jornadas de limpieza en las casas afectadas, desde el martes 5 de noviembre, bajo la campaña “San Fernando Somos Todos”, el primer mandatario del distrito junto con la gestora social, Bleidys Pérez, acompañados de todo el equipo de la Alcaldía y con el apoyo del sector público y privado, inició las entregas de ayudas humanitarias a los damnificados.
ENTREGA DE ELECTRODOMÉSTICOS
En cuanto a los electrodomésticos, se realizó la entrega de aproximadamente 10 neveras, 20 estufas, 50 ventiladores y 10 lavadoras, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiadas, los cuales fueron distribuidos de manera equitativa, buscando satisfacer las necesidades más urgentes de cada hogar y proporcionarles herramientas esenciales para su día a día.
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Así mismo, en cuanto a materiales de construcción, fueron entregados: 4.500 bloques de cemento, 200 tejas,180 bolsas de cemento y 1.000 kilogramos de hierro.
“Cuando hicimos el recorrido por San Fernando y sus alrededores sentí impotencia, al ver que por décadas se ha mantenido sin llegar las políticas públicas ni inversión social. El Distrito tiene una deuda enorme con todo este sector, y nosotros la vamos a subsanar”, manifestó Carlos Pinedo Cuello, alcalde de Santa Marta.