Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
¡Nueva vía al aeropuerto es una realidad!
La Empresa de Desarrollo Urbano y Sostenible Edus ha dado inicio a las obras de infraestructura vial para la nueva vía de acceso al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, con el objetivo de mejorar la movilidad en esta zona de alta afluencia.
Desde la fecha la Edus, está realizando labores de demolición del asfalto existente para la construcción de la nueva vía con pavimento de concreto rígido, lo cual garantiza una mayor durabilidad, estimada entre 40 y 45 años. De acuerdo con Jorge Sarmiento, esta nueva infraestructura no solo mejorará la calidad del viaje de los pasajeros, sino que también ofrecerá una solución más sostenible y eficiente para el transporte terrestre en la zona.
El anterior proyecto tendrá una duración de entre 7 y 9 meses, bajo una inversión de $7.214 millones lo que permitirá que, hacia mediados de 2025, los viajeros y turistas puedan disfrutar de un acceso más fluido y seguro al aeropuerto Simón Bolívar, facilitando tanto el acceso de los pasajeros como el flujo de transporte de carga.
El tramo que será intervenido en esta primera fase del proyecto es de 1.8 kilómetros, a fin de tener un impacto directo en la dinamización del sector turístico, esencial para la economía local, “el acceso al aeropuerto es lo primero que ven los turistas cuando llegan, y es fundamental que esta experiencia sea positiva, tanto por razones de comodidad como de seguridad», afirmó Sarmiento, gerente de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible Edus.
REPARACIÓN DE BORDILLOS
La concesión Ruta del Sol ha realizado una serie de trabajos de restauración y modernización en la entrada del aeropuerto Simón Bolívar, con el objetivo de mejorar tanto la seguridad vial como la experiencia de los usuarios, los cuales incluyen la instalación de nuevos bordillos que, además de garantizar una circulación más segura, mejoran la estética y funcionalidad de la vía, contribuyendo a un entorno más ordenado y agradable.
Las labores de restauración se están llevando a cabo en diversos puntos de la doble calzada, donde se han identificado daños causados por el desgaste del uso constante de los carriles por parte de los vehículos.
Esta intervención forma parte de un plan integral que tiene como objetivo fortalecer la conectividad y mejorar las condiciones de accesibilidad al aeropuerto Simón Bolívar. Con estas mejoras, se espera no solo optimizar el flujo vehicular, sino también consolidar al aeropuerto como una puerta de entrada moderna y eficiente para miles de viajeros que visitan la capital del Magdalena.