Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Alcaldía Distrital por intermedio de la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible separó temporalmente del cargo a Deiby José Barbosa, alias ‘Crispeta’, al parecer de pertenecer a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, sindicado de ser el coordinador de los homicidios en ese grupo armado ilegal.
La persona en mención fue capturada por una comisión mixta integrada por la Policía, Ejército y la Fiscalía que llegó de Bogotá, durante un procedimiento llevado a cabo en una vereda en el sector de Neguanje donde residía.
Ante esta situación la Alcaldía Distrital durante las últimas horas expidió un comunicado donde expresa su posición sobre el caso y advierte, que revisada la documentación Barbosa no presentaba antecedentes judiciales, además estuvo en ese cargo durante los años 2020, 2021 y 2024.
El comunicado textualmente expresa:
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible, se permite informar a la opinión pública y a la comunidad en general que, de acuerdo con la situación mencionada recientemente por los medios de comunicación sobre los diferentes ilícitos, de los cuales el agente de tránsito, Deiby José Barbosa, está siendo presuntamente acusado, la administración distrital se permite expresar lo siguiente:
1.- Que, el señor Deiby José Barbosa ha venido desempeñándose en el cargo de agente de tránsito del Distrito de Santa Marta durante los años 2020, 2021 y 2024. Ahora bien, es menester aclarar que luego de realizar todas las consultas correspondientes se encontró que el señor Barbosa al momento de su nombramiento como agente de tránsito y hasta la fecha del presente comunicado, no registra antecedentes penales, disciplinarios, fiscales o de medidas correctivas pendientes.
2.- Al tener en cuenta lo anterior, esta administración ordenará realizar las investigaciones pertinentes y de conformidad con ello, adoptará las decisiones que correspondan.
3.- No obstante, se procederá a hacer una suspensión provisional del cargo del señor Deiby José Barbosa, hasta tanto se determine su situación con las autoridades competentes en su investigación.
“La Alcaldía Distrital de Santa Marta, en el proceso se permitirá evaluar el cumplimiento de las normativas institucionales, manteniendo la transparencia y responsabilidad en la gestión pública, asegurando que sus funcionarios actúen en todo momento con ética, respeto a la comunidad y asegurando el derecho al debido proceso, respaldando las decisiones que se tomen de acuerdo con los principios de justicia y procedimientos establecidos”, concluye la información.