HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Finaliza pavimentación en el tramo vial de la calle 22

Con beneplácito recibe el gremio de conductores tanto privados como del servicio público colectivo de Santa Marta, así como el comercio de la Calle 22 (Avenida Santa Rita) la pavimentación del tramo comprendido de la carrera segunda a la carrera primera, en el Centro Histórico.

Dichos trabajos corresponden a las obras del colector Bellavista con el cual se busca corregir la problemática ambiental provocada por el rebosamiento de las alcantarillas debido al colapso de las redes durante la época de lluvias.

En un recorrido por la zona intervenida se pudo constatar que ya no se observa la escorrentía de aguas pestilentes ni tampoco el represamiento superficial, los cuales estaban afectando directamente la dinámica comercial del sector causando además incomodidades a los peatones y a las personas que se movilizan en distintos automotores.

Tanto el separador vial de la Avenida Santa Rita al igual que los andenes en la calzada intervenida por los contratistas fueron reconstruidos y en los próximos días se espera que sean habilitados. Lo que sigue después es la construcción de una línea de impulsión que conectará con la Estación de Bombeo de aguas residuales (Ebar Norte) que posteriormente a través del emisario submarino finalizan mar adentro.

Vale recordar que el colector sanitario va desde el barrio Bellavista junto al sector de playa Los Cocos, pasando por toda la carrera 1C, llegando hasta la Ebar Norte, una obra que ayudará a minimizar el problema de rebosamiento de aguas residuales del sector, también se dejará instalado el alcantarillado pluvial en la calle 22 (Avenida Santa Rita) para que no se vuelvan a presentar rebosamientos. Esta obra tiene previsto su finalización hasta la estación de bombeo de aguas residuales de la Ebar Norte.

Finalmente, los habitantes del sector ven con buenos ojos el avance, puesto que fueron muchos años de promesas y postergación y hoy es una realidad. También esperan que se cumplan los plazos según el cronograma estipulado para que muy pronto la ciudadanía samaria en general pueda gozar en su totalidad de estos beneficios.

“Para todos nosotros este es un excelente trabajo el que se está haciendo, solo ver ese cambio de red vieja y totalmente oxidada, que representaba un peligro inminente para la salud nos da felicidad. Porque no solo es decir que se va a hacer, es hacerlo, y el alcalde Carlos Pinedo Cuello junto a su equipo de trabajo y la interventoría de la Gerencia de Infraestructura están cumpliendo a Santa Marta”, aseveró uno de los habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más