Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Alcaldía cerró todas las playas y ríos
Ante la adversidad, registrada en la playa de El Rodadero con el mar de leva, por condiciones meteorológicas adversas, la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello, emitió una alerta, en la cual prohibió terminantemente el zarpe de embarcaciones menores y la presencia de bañistas en todas las playas y los ríos del Distrito de Santa Marta.
Aunque la mayor afectación de registró en la parte sur de la playa de El Rodadero, donde un visitante estuvo a punto de ahogarse por el fuerte oleaje y varias lanchas dedicadas al transporte de personas fueron volcada por el ímpetu de las olas se busca evitar que se registren nuevos hechos por la irresponsabilidad de las personas.
Por su parte los organismos de Socorro del Estado, como la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, entre otros, también están alertando a la ciudadanía para que no vayan a las playas a bañarse porque pueden poner en riesgo sus vidas.
Los funcionarios y colaboradores de los organismos de socorro en conjunto con los de la Administración Distrital, se desplazaron por diferentes sectores de la ciudad para dar a conocer la medida impartida por la Alcaldía de la prohibición del uso de las playas y los ríos.
“Estamos cubriendo distintos escenarios para dar a conocer la medida impartida durante las últimas horas por el alcalde Carlos Pinedo Cuello debido al desmejoramiento de las condiciones climáticas sobre el litoral, lo que nuevamente podría ocasionar lluvias y fuerte oleaje”, dijo la Alcaldía.
CONSTANTE PATRULLAJES
La Policía Metropolitana de Santa Marta, por medio de su especialidad de turismo en motocicleta patrullan las playas para sacar de la playa a los bañistas que llegaron antes de la medida de cierre definitivo.
Aunque, no se estableció el tiempo del cierre, hoy a primeras horas en el despacho del alcalde se realizará una reunión para determinar si el cierre se hace por 24 horas o hasta que pase la amenazas de la Depresión Tropical 18.
Funcionarios de la Secretaría de Seguridad fueron desplazados a la zona rural del Distrito de Santa Marta, como Minca, Bonda y Guachaca, para alertar a los bañistas sobre la prohibición del uso de esos afluentes para paseos familiares.
En esos lugares, para hacer cumplir la medida se cuenta con la participación de los Inspectores de Policía y los uniformados asignados a esas estaciones, porque la orden impartida en cero personas en esos lugares.
Por su parte la Dirección Marítima por intermedio de la Capitanía del Puerto se encargará de las pequeñas embarcaciones que realizan viajes con pasajeros entre las distintas playas, lo mismo que los pescadores artesanales.