Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Atentado de sicarios dejó a joven muerto
El municipio de Ciénaga nuevamente es protagonista de un homicidio bajo la modalidad de sicariato. En hechos que son materia de investigación por parte del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, pistoleros desconocidos en moto acabaron con la vida de un joven en vía pública de la localidad.
La víctima fue identificada por la Policía como Jefrey de Jesús Uribe Fernández, un estudiante de 20 años, nacido en la población en mención, y quien fue blanco de tres heridas en la región de la espalda y el brazo derecho, producidas con proyectil de arma de fuego.
Según lo narrado por los testigos del hecho que interrumpió la tranquilidad de los cienagueros, Uribe Fernández se encontraba sentado en la calle 2 con Carrera 8 del barrio Miramar, a un lado del monumento de Tomasita, conversando con unos amigos, cuando llegaron dos hombres vestidos de negro, que se movilizaban en una moto, cuyo parrillero se bajó, sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que le propinó los impactos de bala.
Igualmente relataron que en el lugar se alcanzaron a escuchar 5 disparos de arma de fuego, lo que alertó a los vecinos que se encontraban alrededor, pero cuando salieron a ver ya la víctima se encontraba tirada en el suelo inconsciente y con graves heridas sufridas durante el ataque.
Luego que los criminales huyeron del lugar, de inmediato, los vecinos intentaron ayudarlo y lo trasladaron en moto hacia el Hospital San Cristóbal, donde le practicaron maniobras de reanimación a las que no respondió y poco después fue declarado muerto por el equipo médico.
La Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta llegó hasta el centro asistencial para hacerse al frente de las investigaciones que permitan identificar a los responsables del crimen y los móviles del mismo.
Seguidamente, integrantes de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de esa municipalidad.
El homicidio del joven a manos de pistoleros ha generado indignación y conmoción en la comunidad, que lamenta una nueva pérdida violenta en el municipio y pide a las autoridades mayor seguridad y acciones contundentes para recuperar la tranquilidad en sus calles.