Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El cadáver permanece recluido en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta.
Hay conmoción en la vereda Cuestecita, jurisdicción del municipio de Albania, La Guajira, por el hallazgo del cuerpo sin vida y desmembrado de un hombre identificado como Heiner Luis Carrillo Ipuana, de 37 años, de oficio albañil y también empleado de una concesionaria de carretera en una de las obras que se están desarrollando en el departamento guajiro.
De acuerdo con la información proporcionada por los familiares, la muerte de Heiner Carrillo Ipuana se desencadenó después de que, días antes del trágico evento, la víctima llegara al inmueble de sus agresores con el propósito de empeñar su teléfono celular. “Él llegó a la vivienda donde vivía la mujer venezolana, acompañado de dos hombres de Barranquilla, y les pidió que le empeñaran el teléfono, prometiendo que el próximo pago lo haría con el reembolso, debido a que enfrentaba una urgencia económica”, expresaron los parientes de la víctima.
No obstante, el pasado domingo 20 de octubre, Heiner Carrillo llegó a la casa de sus agresores con el objetivo de devolverles el dinero y recuperar su teléfono celular, pero recibió una respuesta negativa por parte de ellos. «Él llegó y les dijo que ya tenía el dinero y ellos le expresaron que el teléfono se había perdido y se desató una acalorada discusión que escaló rápidamente y es cuando la mujer venezolana se le abalanzó encima y le enterró un destornillador en la cabeza», expresó uno de sus familiares en medio del dolor.
El testimonio de sus parientes también indica que, tras esta agresión los dos individuos naturales de Barranquilla con un hacha y un machete también lo atacaron en diferentes partes de su cuerpo hasta dejarlo sin vida y posteriormente lo ingresaron hasta el inmueble. “Ellos le cortaron las manos, los brazos, las piernas, la cabeza se la extirparon, lo desmembraron todo, y pretendían enterrar el cuerpo, pero antes le pidieron el favor a un mototaxista que les comprara varios sacos de cal para mitigar el olor a podrido una vez el cuerpo se empezara a descomponer”, agregó su pariente en su desgarrador relato.
Sin embargo, la actitud sospechosa de los agresores alertó al motociclista, quien de inmediato dio aviso a la Policía Nacional de La Guajira. Los agentes llegaron a la escena del crimen y capturaron en flagrancia a uno de los sujetos. Mientras tanto, la mujer venezolana y el otro individuo fueron detenidos en el municipio de Maicao, La Guajira, cuando intentaban tomar un bus para huir hacia Venezuela.
NOTICIA EN DESARROLLO…