HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Palizada y otros residuos serán retirados de playa Los Cocos

Con apoyo de buzos profesionales se realizará una limpieza subacuática; así como también con maquinaria especializada, se removerá el sedimento y lodos contaminados del lecho marino.

Con el propósito de mantener limpias las playas y sectores turísticos de Santa Marta el personal de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta (Essmar E.S.P.) junto con la Marina y la compañía Serin, lideran la campaña denominada ‘Unidos por la Perla, relimpia de sedimentos desembocadura Calle 22’, esto con el fin de retirar este tipo de elementos contaminantes que, debido a la falta de alcantarillado pluvial, en épocas de lluvias, terminan en el lecho marino de esta zona.

Debido a estas afectaciones se generó esta iniciativa de compensación ambiental en beneficio de Los ecosistemas, en este caso marino costero. La jornada ecológica se desarrollará a partir del lunes 21 y se extenderá hasta el 26 de octubre de 2024 iniciando con una actividad de limpieza de playa en la zona de influencia de La Marina y playa Los Cocos, donde se espera recolectar, más de dos toneladas de residuos, los cuales serán dispuestos de forma correcta por el equipo de Essmar E.S.P., separando en la fuente, reciclando a través de aliados, trasladando a su lugar de destino.

Se informó además que en el marco de la programación se realizarán acciones de verificación de calado, retiro de excedentes y limpieza interna; ya para la última jornada se desarrollará una nueva limpieza de la playa buscando la oxigenación en las zonas intervenidas para este fin.

Personal de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), Dirección General Marítima (Dimar), Dadsa, Defensa Civil, del Grupo Daabon, voluntarios, vecinos del sector y medios de comunicación estarán acompañando la programación, que además incluye talleres y charlas de concientización ambiental acerca de la importancia del cuidado de los océanos.

Así mismo, algunos buzos profesionales realizarán limpieza subacuática; así como también con maquinaria especializada, excavadora de largo alcance (18 mts.) se removerá el sedimento y lodos contaminados del lecho marino, con la que se espera sacar cerca de mil metros cúbicos para preservar la bahía y sus ecosistemas aportando además al turismo, a la imagen de ciudad, al ambiente y a la biodiversidad.

Así las cosas, la invitación queda abierta para los habitantes de Santa Marta, visitantes y comunidad en general a participar de las actividades programadas que buscan una preservación y compensación ambiental del mar y la playa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más