HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendio de bodega obligó la evacuación de pacientes

Un incendio desatado en una bodega ubicada a escasos metros de la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche generó pánico entre los pacientes y el personal médico del centro de salud. La emergencia ocurrió en la mañana de ayer, cuando el humo comenzó a propagarse rápidamente, lo que llevó a la evacuación de varias áreas del hospital.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, enterado de la situación, envió dos máquinas extintoras con el apoyo de quince unidades bomberiles. Tras varias maniobras, lograron sofocar las llamas en un lapso de 20 minutos. Después de controlar la conflagración, iniciaron las investigaciones para establecer las causas del incendio.

De acuerdo con la información suministrada por un portavoz del hospital local, la zona más afectada por la capa de humo fue el área de urgencias, donde se encontraban al menos 70 personas entre pacientes y personal médico, quienes fueron evacuados de manera inmediata. “Afortunadamente, ninguno de los usuarios ni el personal médico se vio afectado por este incendio y, tras haber mitigado las llamas, la prestación del servicio de salud continuó con normalidad”, expresó un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

Por su parte, el secretario de Salud en Santa Marta, Jorge Paulo Lastra Cantillo, agradeció al cuerpo bomberil por su rápida reacción y también envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad samaria, asegurando que este incidente no pasó a mayores y que tampoco afectó otras áreas del hospital.

Las primeras hipótesis entregadas por las autoridades que atendieron el caso apuntan a que un posible cortocircuito habría generado la conflagración, y que algunos productos de dotación al interior de la bodega propagaron rápidamente las llamas, que por fortuna fueron controladas.

“Sentimos que todo se nubló y, posteriormente, vimos las llamas. El humo comenzó a llenarlo todo, y la situación se volvió muy confusa. Gracias a Dios, no nos pasó nada malo, pero en ese momento el miedo nos invadió. Estábamos preocupados por la seguridad de todos, especialmente de los pacientes más vulnerables. Por fortuna, el personal del hospital actuó rápidamente, guiándonos para evacuar de manera ordenada y mantener la calma en medio del caos”, expresó una paciente que, al momento de la emergencia, se encontraba en el lugar y decidió ocultar su identidad por razones de seguridad.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más