HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez le dio casa por cárcel a ´El Gordo´ y denuncia que faltan $200 millones

El Juzgado Quinto Penal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta otorgó medida preventiva en su lugar de residencia a Edwin Alberto Solano Batista, apodado como ‘El Gordo’, quien fue capturado por la Policía Metropolitana en posesión de mil 34 millones 850 mil pesos en efectivo que estaban encaletados en un carro blindado.

Dicha decisión del juez se basó en los argumentos presentados por su abogado, Alex Fernández Harding, quien demostró que el dinero incautado no provenía de actividades ilícitas y que era propiedad de un empresario que tenía la intención de invertirlo en un proyecto de construcción.

“En la diligencia presenté a un empresario quien manifestó ser propietario de mil 320 millones de pesos que se invertirían en una construcción, por lo tanto, se elevó una denuncia por un faltante de 200 millones dentro del hallazgo, además ese dinero tiene absoluta documentación financiera y bancaria para justificarse”, expresó el profesional del derecho.

La captura del individuo se dio el pasado 2 de octubre en Santa Marta, en medio de la Operación Caribe, donde el director nacional de la Policía, General William René Salamanca, afirmó que Solano era el financiero de las Autodefensas de la Sierra Nevada, también conocidas como Los Pachencas y que en su poder se encontraron más de mil millones de pesos en efectivo. No obstante, la defensa expuso que el dinero incautado era en realidad de mil 320 millones de pesos, lo que reveló un faltante de 200 millones, y fue denunciado antes las autoridades.

En consecuencia, se pudo establecer en la diligencia judicial que el procesado, no pertenece a ninguna organización armada ilegal y mucho menos a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada que delinque en Santa Marta. Lo anterior se comprobó tras no figurar en ninguna investigación penal y mucho menos presentar antecedentes.

Este caso continúa bajo investigación, mientras las autoridades revisan los detalles de la denuncia por el faltante de los $200 millones y las amenazas de muerte que han surgido en torno a la familia de Solano una vez reportada la desaparición del dinero.

Es de aclarar que fue el propio director de la Policía Nacional de Colombia, general William Salamanca, quien a través de su cuenta oficina X le informó al país detalles de este operativo cumplido en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más