Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Mataron a ‘El Mocho Berrío’ y su escolta
El ataque a bala fue perpetrado en la zona rural de Pivijay.
En el departamento del Magdalena la violencia no cesa. El municipio de Pivijay amaneció ayer horrorizado por cuenta de una acción sicarial — la primera en esta localidad en el mes de octubre — que cobró la vida de dos personas tras ser sorprendidas por pistoleros en la entrada de una finca ubicada en la vía que conecta al corregimiento de Caraballo y el municipio de Fundación. Todavía no son claros los móviles y las circunstancias en que se perpetró el doble crimen, pues el caso es materia de investigación para los peritos judiciales.
LAS IDENTIDADES
Las víctimas de la criminalidad fueron reportadas como Julio Cesar Berrío Duque, conocido como ‘El Mocho Berrío’, un comerciante de 52 años, oriundo de Fundación y residente en Barranquilla, quien quedó sin vida en la escena del crimen, producto de los múltiples balazos que le propinaron sus homicidas; y Renzo José González Fuenmayor, de 30 años de edad, natural de Venezuela y uno de sus hombres de seguridad.
ASÍ FUE EL HALLAZGO
Las informaciones entregadas por las autoridades indican que las víctimas se desplazaban por una trocha que conduce al corregimiento Caraballo, cuando fueron sorprendidos por sujetos en motocicleta que sin mediar palabra, el parrillero desenfundó su arma de fuego en repetidas ocasiones contra la humanidad de los dos hombres que quedaron tendidos en el piso.
Moradores del sector que salían a tempranas horas de ayer para iniciar sus jornadas laborales, fueron alertados por el sonido de las detonaciones y una motocicleta que se alejaba a toda velocidad del lugar, y minutos después se aglomeraron para intentar auxiliar a las víctimas, quienes quedaron sin signos vitales a causa de las múltiples heridas con proyectil de arma de fuego.
A través de imágenes y vídeos captados por curiosos que circularon en redes sociales, se observa el cuerpo de ‘El Mocho Berrío’, quien vestía un pantalón café y camisa rosada, a pocos metros de la entrada de la finca La Lucha, con múltiples lesiones en el rostro y la cabeza.
En la mitad de la mencionada vía quedó su escolta, el venezolano de 30 años, quien en medio de la incursión sicarial también fue atacado de varios impactos de bala a la altura de la frente, y al parecer habría intentado correr para ponerse a salvo, sin embargo, fue perseguido y acribillado en el lugar.
INSPECCIÓN JUDICIAL
La sangrienta escena fue aglomerada por familiares de las víctimas que una vez alertados de la situación se trasladaron al lugar, y recogieron los cuerpos para llevárselos hasta sus residencias en el municipio de Fundación. Lo anterior, retrasó los procedimientos de inspección judicial, los cuales fueron realizados horas después por integrantes de la Unidad Criminalística que los condujo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para las necropsias de rigor.
De igual modo, los peritos se encuentran adelantando labores de vecindario, tomando entrevista con personal de Sijín a posibles testigos con el fin de esclarecer los móviles de este nuevo hecho de sangre registrado en el departamento del Magdalena y dar con el paradero de los responsables que habrían escapado aprovechando la soledad a tempranas horas de la mañana de ayer.
UNA DE LAS VÍCTIMA TENÍA ANTECEDENTES
Las autoridades revelaron que uno de los dos hombres asesinados tenía antecedentes penales. Se trata de ‘El Mocho Berrío’, quien fue capturado en junio del 2019 en el municipio de Fundación junto a 10 personas más al ser señalados de integrar la desbaratada banda ‘Los Caballeros’ sindicados de los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, extorsión, homicidio y porte de armas de fuego y/o municiones.
En su momento, este fue notificado por un juez con medida de detención en centro carcelario, al ser vinculado a la investigación de 11 homicidios cometidos en Fundación el año anterior y además con el cobro de extorsiones y la adulteración de licor.
A través de las 18 diligencias de allanamiento efectuados por personal de la Sijín y el Gaula del Magdalena en diferentes barrios del municipio, fueron incautados seis kilogramos de marihuana, cuatro armas de fuego, munición calibre nueve milímetros, 226 botellas de licor adulterado, 1.000 talonarios de chance ilegal y dinero en efectivo.