Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Reposición y arreglos a la rejilla de calle 25 con 5ta
Los conductores de distintos automotores de Santa Marta que circulan por la calle 25 para salir a la Avenida Campo Serrano o Carrera 5ta reciben con beneplácito los trabajos de reposición y arreglo a la rejilla vandalizada que se había convertido en una ‘trampa vial’ peligrosa.
Algunos particulares desprevenidos cayeron en la zanja de gran profundidad afectando el bómper y los amortiguadores de sus vehículos. Por fin ya los contratistas de la firma CI2 Soluciones S.A.S. intervinieron la rejilla haciendo un reforzamiento estructural en concreto rígido de tal manera que pueda soportar el peso de los camiones recolectores de las basuras y distribuidores de bebidas.
De otra parte, se ha conocido la denuncia de unos turistas quienes se dirigían hacia el emblemático barrio Pescaíto por toda la Carrera 5ta y se encontraron con unos desagües destruidos justo llegando a la Avenida del Ferrocarril, lo cual amerita una intervención rápida para evitar algún accidente.
En la carrera 6 entre las calles 14 y 15, en todo el centro de la vía, se hundió literalmente un manjol, el cual colapsó porque el terreno se socavó con las escorrentías de aguas subterráneas generando un hueco peligroso, mientras que en la calle 16 con carrera 6 se adelanta la reposición de una placa fracturada.
Otro punto crítico en el Centro Histórico de Santa Marta es la rejilla de la calle 20 (Calle San Antonio) que sale hacia la carrera primera, que se ha convertido en una amenaza latente a los conductores que transitan por ella.
“Hago un llamado respetuoso a las autoridades encargadas para que atiendan esta problemática y se puedan evitar situaciones riesgosas a la integridad humana y daños materiales a los vehículos que circulan por la calle 20 en pleno Centro Histórico de Santa Marta”, dijo un conductor de taxi.
Comerciantes de la zona lamentan el deterioro de la rejilla de calle 20 a la que han bautizado como ‘la parrillada de la 20’ ya que lleva más de tres arreglos en los últimos dos años, los cuales no han resistido el gran peso de los camiones recolectores de la empresa Atesa.
“Da pena ajena con los turistas que llegan a Santa Marta a disfrutar de los distintos atractivos naturales y caen en esta trampa vial. Es triste ver a tantos conductores visitantes afectando sus vehículos y lo más lamentable es que no hay a quién reclamarle por los daños ocasionados”, dijo indignado Luis Fernando Vásquez.
El llamado a las autoridades del Distrito es a que se intervenga la malla vial de la Avenida del Ferrocarril, frente al parque Sesquicentenario, en donde en cualquier momento se hunde el pavimento por cuenta de la circulación de tractomulas pesadas, especialmente cuando se presentan bloqueos en la Vía Alterna al Puerto.