Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
A través de un comunicado el club Unión Magdalena confirmó el parte médico del jugador Andrés Carreño, luego de salir lesionado ante Atlético F.C en el último compromiso, además de expresar su rechazo por la acción “antideportiva” realizada por el jugador rival que provocó la lesión y ahora lo obliga a ser intervenido quirúrgicamente.
La acción se dio sobre el minuto 82’ de juego cuando el delantero recibió una carga desmedida del jugador rival sin la pelota, situación que provocó una mala caída del jugador y que de acuerdo a los exámenes médicos reviste una fractura de peroné.
“Levantamos la voz de rechazo a la acción antideportiva realizada por el jugador de Atletico FC, Eder Andrés Balanta Arévalo, quien en una maniobra desmedida, donde se pudo evidenciar su mala fe, arremetió contra nuestro jugador Andrés Carreño, ocasionándole un trauma directo sobre el pie, que terminó en una fractura de peroné de tercio inferior desplazado, siendo necesaria una intervención quirúrgica” expresó el club Unión Magdalena en su comunicado.
La acción de juego que para el club como para los aficionados fue calificada como infracción, menos para el juez central quien omitió la situación, marginará entre 8 y 12 semanas de las canchas al goleador del Unión en el semestre pasado.
“Este hecho tan evidente, fue omitido por el cuerpo arbitral en cabeza del del señor Ferney Ossa Orozco, dejando pasar por alto la jugada, aun viendo las muestras de dolor de nuestro delantero, peor aún, el asistente número uno Danilo Criollo y el cuarto árbitro Julián Muñoz quienes observaron claramente lo sucedido decidieron no avisar al central” añadió el club.
Por esta situación el Unión ha levantado su voz de protesta, haciendo un llamado a la comisión arbitral ante los reiterados ataques que no solo vienen perjudicando al club, sino también la integridad física de los jugadores, por lo que exigen garantías arbitrales durante el Torneo de Ascenso.
Cabe recordar que Andrés Carreño apenas ha jugado 63’ minutos durante este semestre, repartido en tres compromisos en los que ingresó desde el banco de suplentes, cuando apenas empezaba a ser convocado por el entrenador Jorge Luis Pinto, quien lo había relegado en las primeras jornadas.