Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Luego del atentado en Arauca que dejó más de 20 uniformados heridos en Arauca y la posterior suspensión de los diálogos de paz con el ELN, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje a este grupo armado.
El mandatario le abrió la puerta para retomar nuevamente los diálogos de paz con el ELN, señalando que «la paz es para gritarla».
«Si el ELN no quiere romper el proceso de paz dígalo. No se silencien, que la paz es para gritarla y la violencia para enterrarla», señaló este jueves en su cuenta de X.
Y agregó en su mensaje que «se rompe un proceso de paz si se rompe la vida de los jóvenes y se hace sufrir a las familias pobres».
Petro aseguró en su mensaje que incluso esperará a este grupo armado en su oficina para poder hablar de paz. «Aquí estoy listo en mi oficina para entregarles la sotana del padre Camilo Torres Restrepo si están dispuesto a hacer de la vida de esta persona su bandera en el amor eficaz», sostuvo.
Este pronunciamiento se da luego de que la delegación del Gobierno en estos diálogos anunciará la suspensión de los mismos y que «su viabilidad está severamente lesionada y su continuidad solo puede ser recuperada con una manifestación inequívoca de paz por el ELN».
Ante esta decisión, el comandante del ELN, Antonio Garcia, criticó al presidente Petro por lo que considera incumplimientos que no han permitido avanzar en estos diálogos de paz.
«Nunca hemos dicho que el proceso de paz esté roto. Quien rompe es el Presidente Gustavo Petro con sus declaraciones. Debemos recordar que el proceso de paz entre el Gobierno y el ELN está congelado por incumplimientos de acuerdos por parte del Gobierno», señaló García.
/Colprensa