HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Clara Rojas y Dignidades Campesinas decidieron respaldar a Iván Duque

La congresista Clara Rojas, exsecuestrada de las Farc, decidió ayer que respaldará a Iván Duque y Martha Lucía Ramírez en la segunda vuelta presidencial.

En el día de ayer, la congresista Clara Rojas mostró su respaldo a la candidatura presidencial de Iván Duque, quien se mostró agradecido con la adhesión.

 

“Es un gusto acompañarlos. Yo he venido reflexionando mucho y he encontrado más cosas positivas de todos, que yo creo que eso es lo que une a Colombia y me ha llegado el mensaje plenamente”, dijo la representante a la Cámara por Bogotá.

Rojas expresó que ella es una convencida de la paz y ha trabajado por las víctimas del conflicto. “Me encantó la columna de Marta Lucía sobre el tema de mujeres; en Bogotá hay un compromiso muy importante para hacer unas reformas que hemos venido trabajando de tiempo atrás en el Congreso, y hay muchos temas. Me gustaría que ustedes, en la medida de lo posible, lograran un resultado que sin duda es para el bien de Colombia”, dijo.

Por su parte, Iván Duque afirmó que “la doctora Clara es una mujer valerosa, una mujer que ha sufrido los embates de la violencia. Que ha tenido que lidiar con temas muy difíciles de su vida política y después como víctima de la violencia”.

El candidato del Centro Democrático sostuvo que en su gobierno sacará adelante una agenda que le permita a las víctimas en Colombia, ser reivindicadas y reparadas, “que no se les deje atrás, que además hagamos mucho por la mujer que ha sido también víctima de la violencia y que construyamos una agenda nacional de legalidad, emprendimiento y equidad”.

Entre tanto, luego de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciara un nuevo cese al fuego por las elecciones presidenciales de este 17 de junio, el candidato a la presidencia de la República, Iván Duque, pidió que este grupo armado tuviera una concentración con supervisión internacional para que el proceso de paz tome más credibilidad.

 “Yo creo que lo más importante, más que este tipo de ceses, es que haya un cese de la violencia en el país. Yo sigo insistiendo que el ELN tiene que darle una demostración clara a los colombianos de que quieren desmovilización y desarme genuinos y para eso lo mejor sería una concentración previa con supervisión internacional”, dijo Duque.

El candidato del Centro Democrático indicó que el grupo armado debería suspender todas las actividades criminales, lo cual significaría una reducción de penas, pero no la ausencia de estas.

“No necesitamos más el tire y afloje en el que ellos quieren seguir sometiendo al país. El ELN debe suspender todas las actividades criminales, para que haya un tiempo perentorio y se podría hablar de una reducción de penas, pero no de la usencia de las mismas”, añadió.

Finalmente, Duque manifestó que en esta semana previa a las elecciones continuará trabajando en su campaña.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más