Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Walter Antonio Orozco Gómez, un turista originario de Santa Rosa de Osos, Antioquia, falleció tras caer de una chiva rumbera en Cartagena de Indias.
El hecho ocurrió en inmediaciones del Castillo de San Felipe de Barajas, en el sector Pie del Cerro, donde Orozco sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras caer de uno de los populares buses que prestan servicios turísticos en la ciudad.
La policía confirmó que el accidente se produjo el martes 10 de septiembre, después de que Walter, un reconocido empresario antioqueño, celebrara el triunfo de la Selección Colombia 2-1 contra Argentina en las eliminatorias al Mundial de 2026.
Luego de ver el partido, el turista, que portaba una camiseta de la selección, decidió subirse a una chiva rumbera. Aunque los detalles exactos del accidente aún no son claros, testigos indicaron que Walter Orozco cayó del vehículo cuando este transitaba cerca al monumento a las Botas Viejas.
El impacto fue tan violento que el hombre quedó inconsciente, botando sangre por sus oídos y pese a que fue auxiliado y llevado a un centro médico donde su pronóstico era reservado, horas después falleció.
Las autoridades de Cartagena investigan si la víctima subió a la chiva en estado de embriaguez o si lo consumió licor en dicho vehículo ya que hace varios meses la Alcaldía Mayor lo prohibió.
«La chiva que presuntamente permitió el consumo de alcohol en ese lamentable episodio ya fue identificada. Se están haciendo las respectivas investigaciones y si se llegase a comprobar que así sucedió, sobre los involucrados caerá todo el peso de la ley», expresó el alcalde Dumek Turbay.
Aunque de acuerdo a lo dicho por el diario El Universal, existe otra versión del caso y es que según Walter habría tenido una discusión con un sujeto que no ha sido identificado. Tras la pelea, hubo un forcejeo y fue lo que provocó la caída del empresario. La Policía Metropolitana, a la fecha, no ha entregado un reporte sobre este caso y si en realidad se debe a un acto de intolerancia.
Sin embargo el debate sobre la seguridad de estos vehículos se ha reavivado tras este lamentable caso, ya que el consumo de licor parece algo común cada que se realizan operativo para hacer cumplir las medidas.
*Con información de El Tiempo*