Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Por orden de la fiscal general Luz Adriana Camargo, el fiscal delegado Mario Andrés Burgos Patiño fue apartado de las investigaciones que se siguen por el homicidio del fiscal antimafia de Paraguay Marcelo Daniel Pecci Albertina, quien fue asesinado en Colombia mientras pasaba su luna de miel en la Isla de Barú, en Cartagena (Bolívar).
La decisión fue adoptada en atención a que Mario Burgos, dejó de hacer de la Fiscalía delegada para la seguridad territorial y fue reubicado a la Dirección Especializada para los Delitos contra los Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Ante esta determinación se ordenó que los casos relacionados con las investigaciones para esclarecer el asesinato del fiscal Pecci Albertini, pasen a ser de conocimiento por reparto de una fiscalía adscrita a la Dirección Especializada contra la Organizaciones Criminales.
“Sumado a lo anterior, consideran que no existen situaciones que por su naturaleza o complejidad requieran que dicho funcionario siga conociendo los casos asignados especialmente. Así mismo, refieren que los hechos objeto de investigación distan del eje temático que debe conocer la Dirección Especializada a la cual fue reubicado”, señala la resolución firmada por el fiscal Mario Burgos.
La familia del asesinado fiscal Marcelo Pecci indicó que espera que la investigación siga su curso en colaboración entre las autoridades de Colombia y Paraguay y de manera efectiva con el nuevo fiscal que sea designado para continuar con las labores judiciales para dar con los máximos responsable de este crimen.
Recientemente, Mario Burgos también fue apartado del procesos asociados a los expedientes judiciales que se adelantan contra Nicolás Petro Burgos, por el caso de los ‘Narcopagos’.
La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, le salió al paso a los cuestionamientos por haber sido separado el fiscal delegado Mario Burgos del proceso penal que se adelanta contra Nicolás Petro Burgos, por el caso de los ‘Narcopagos’.
De acuerdo con la Fiscal General esta decisión se sustentó en la formulación de cargos que hizo la Comisión Nacional de Disciplina Judicial contra el fiscal delegado ante el Tribunal Mario Burgos, por supuestas presiones indebidas y permitir filtraciones de pruebas en el marco del proceso contra Nicolás Petro.
/LaFM