Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Convertido en basurero público entornos de la Normal Superior
La acumulación de basuras en su entorno y la ocupación deliberada del espacio público, son factores de perturbación para el desarrollo de las actividades escolares de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora en inmediaciones del mercado público.
Lo deprimente tanto por directivos, docentes y estudiantes, es la indiferencia de la Empresa Atesa, que, a pesar de los requerimientos tanto de la institución educativa como de la comunidad vecina, no se digna recoger la basura que invade esa zona.
Las estudiantes que vienen del sector norte, cuando llegan a predios de la institución educativa, está obligada a tirarse a la calzada, porque el andén, cuando no está lleno de basuras, los propietarios de talleres lo tienen ocupados con sus equipos de trabajos, hasta autos y motos.
Es preocupante la situación de la Escuela Superior Normal María Auxiliadora, porque los malos olores provenientes de la descomposición de las basuras, también se constituye en factor desequilibrante.
“Los profesores muchas veces hacen un alto en el desarrollo de las clases, porque los malos olores proveniente de la descomposición de las basuras son insoportables”, dijo una de las estudiantes, que denunció la situación.
Una vez más directivos, profesores, estudiantes y padres de familias hicieron un llamado a la empresa Atesa, para que realicen una buena gestión realizando la recolección de las basuras en esa zona, ya que no lo hacen durante mucho tiempo.