Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El departamento del Magdalena está atravesando una grave crisis de movilidad debido a un paro nacional de transportadores que ha tenido un impacto significativo en las principales vías de la región. Desde el inicio del paro, los camiones y furgones han sido colocados sobre las vías, mientras los conductores protestan contra el incremento en los precios de los combustibles.
No obstante, en horas de la tarde del 5 de septiembre, se alcanzó un acuerdo para levantar el bloqueo vial en Sitionuevo. La resolución, suscrita entre los manifestantes, la Administración Departamental, la Personería Municipal de Sitionuevo, la Policía Metropolitana y la Unidad de Diálogo de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden UNDMO, ha permitido que se realicen despejes temporales de la ruta Santa Marta-Barranquilla cada dos horas.
Este avance ha facilitado el inicio de operaciones graduales del transporte, con vehículos despachándose cada hora. Aunque la frecuencia habitual es de cada 30 minutos, estos despejes han reducido significativamente el impacto en los transportadores y la ciudadanía.