Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La detección de un colombiano presuntamente vinculado a una red de espionaje relacionada con Hezbollah en Argentina, confirmaría que esta organización inicialmente denunciada en 2013 por el fiscal asesinado Alberto Nisman sigue existiendo.
Según una investigación del diario argentino Clarín, la participación del colombiano identificado con las siglas MAFU se daría por medio de criptomonedas.
Una fuente confirmó al diario argentino que el caso de MAFU fue identificado por Ignacio Yacobucci, titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), quien ordenó el congelamiento de sus bienes y fondos por seis meses. Esto se debe a que, inicialmente, MAFU se considera “un cuarto eslabón que operaba con una billetera virtual asociada a un financista del Hezbollah” sancionado por una oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, envió la semana pasada una delegación de la Policía Federal para llevar a cabo una investigación preliminar sobre MAFU, quien es profesor de inglés en una escuela secundaria, está casado con una argentina y tiene un hijo. La Universidad Nacional de Córdoba verificó sus estudios de inglés provenientes de la Universidad del Atlántico de Colombia.
/WRadio