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Aeropuerto Simón Bolívar se queda sin gasolina para avión
Ello se hace para garantizar su disponibilidad para seguir avanzando en el acceso al servicio de transporte aéreo.
Con el objetivo de garantizar el suministro de combustible de avión en el aeropuerto ‘Simón Bolívar’ de Santa Marta, los directivos de la empresa Terpel S.A. activaron un plan de contingencia especial en aras de lograr una reposición de los inventarios del combustible Jet A1.
A través de una comunicación que le fue enviada a sus clientes de aviación, la organización Terpel S.A. reconoce que los bloqueos que se vienen realizando en las vías del país como consecuencia del paro nacional de transportadores de carga han interrumpido el normal ritmo de distribución y la reposición de los inventarios en los aeropuertos ‘Simón Bolívar’ de Santa Marta; ‘Rafael Núñez’ de Cartagena (CTG), ‘Camilo Daza’ de Cúcuta (CUC) y ‘Palonegro’ de Bucaramanga (BGA).
“Desde Terpel, hemo activado nuestros planes de contingencia para mantener nuestro habitual servicio, y es así como esperamos dar continuidad a la operación, manteniendo inventario suficiente hasta que se normalice la situación, advirtiendo que de no solucionarse nos enfrentaremos ante un posible desabastecimiento, totalmente ajeno, irresistible e imprevisible para Terpel”, señala la misiva firmada por Iván Sabogal, gerente comercial de Aviación de la organización.
En ese orden de ideas, y teniendo en cuenta que existe incertidumbre sobre el desbloqueo de las vías, la organización sugiere, hasta nuevo aviso, la racionalización del combustible Jet A1 al máximo, en los aeropuertos de Santa Marta, Cartagena, Cúcuta y Bucaramanga.
“En relación con los demás aeropuertos del país donde Terpel tiene presencia, continuaremos monitoreando la situación y de presentarse alguna modificación les informaremos inmediatamente. Los mantendremos informados sobre el estado de esta situación, su evolución o cualquier novedad al respecto”, puntualizó Sabogal.
Vale recordar que el pasado 16 de agosto, la Refinería de Cartagena (Reficar) enfrentó un grave problema por una falla eléctrica que afectó la entrega de combustibles, específicamente la referencia Jet A1, que es la utilizada por las aeronaves comerciales que aterrizan y salen del país.
Según la Aeronáutica Civil, el combustible representa alrededor del 35,1 % de la estructura de costos de la operación aérea en el país, por lo cual es necesario garantizar la competitividad de su precio y su disponibilidad, para seguir avanzando en el acceso y la democratización del servicio de transporte aéreo.