HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos armas de fuego incautadas

La Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo la dirección del coronel Jorge Bernal, ejecutó recientemente el ‘Plan Avispa’, una operación de control territorial focalizada en los semáforos con mayor afluencia en la ciudad. Durante esta operación, se logró la incautación de dos armas de fuego de tipo traumáticas.

El incidente comenzó cuando un ciudadano, al ser detenido por los uniformados en un control en el semáforo ubicado en la Avenida del Ferrocarril con Avenida del Río, intentó evadir a la policía; por lo cual se desató una persecución que se extendió desde el centro comercial Ocean Mall hasta el barrio Bavaria, donde el individuo fue finalmente retenido.

En medio del procedimiento, el ciudadano se mostró resistido y exclamó: «¡Usted no sabe quién soy yo!» No obstante, los oficiales encontraron en la guantera del automóvil dos armas de fuego tipo traumáticas que finalmente fueron incautadas.

Es preciso mencionar que, esta estrategia contó con la participación de 40 motorizados con agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Reacción Motorizada. En medio de los operativos se realizaron registros a personas y vehículos, intensificando las requisas y aplicando estrategias diferenciales para fortalecer los lazos con la comunidad y preservar la tranquilidad y seguridad ciudadana.

«Con registros en los semáforos, calles principales y establecimientos públicos, buscamos contrarrestar la comisión de delitos como el homicidio y hurto en todas sus modalidades. Este plan toma de sorpresa a los delincuentes y busca capturarlos antes de que cometan algún  delito», aseveró un interlocutor de la Policía Nacional.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más