Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Con 8 ´tarjeteados´ llega la ´tricolor´ a jugar con Perú
Se podrían perder el juego ante Argentina
La Selección Colombia se alista para lo que será el partido por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El equipo cafetero enfrentará este viernes 6 de septiembre a su similar de Perú en Lima para buscar tres puntos en la tabla de posiciones y seguir en la parte alta de la misma.
Sin embargo, en la previa del duelo, Néstor Lorenzo ha sumado varias preocupaciones antes de la disputa del encuentro. En esta oportunidad se trata de los jugadores que podrían saltar al terreno de juego ante el cuadro inca, pero que estarían en riesgo de perderse el duelo del 10 de septiembre en Barranquilla ante Argentina.
Tras el final de la Copa América 2024, el equipo colombiano llega con varios jugadores apercibidos por las tarjetas amarillas de sus últimos partidos en el plano internacional. Por ello, el cuadro cafetero tiene que administrar muy bien el juego porque tiene ocho jugadores que podrían estar fuera del duelo por la fecha 8.
Una lista de ocho futbolistas que integran Jhon Arias, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Yerson Mosquera, Daniel Muñoz, Luis Díaz, Jhon Jáder Durán y Jhon Córdoba, quienes de recibir una tarjeta amarilla no jugarán el siguiente encuentro. Una complicación bastante importante pensando en la dureza del juego ante los peruanos.
Las principales preocupaciones pasan por la zaga defensiva en donde Cuesta y Muñoz son claves para el equipo. El lateral del Crystal Palace no pudo jugar la final de la Copa ante los albicelestes y su ausencia fue más que notable. Mientras que el central del Genk es el reemplazante natural en la ausencia de Davinson Sánchez.
Por el lado del ataque del equipo cafetero, las preocupaciones iniciales son Jhon Córdoba y Luis Díaz. El delantero que milita en el fútbol ruso tuvo varios encontronazos por su juego físico en el torneo continental, mientras que la joya del Liverpool siempre es marcado con fiereza y una reacción podría costarle caro.
/ COLPRENSA