Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Camino a su parcela asesinaron agricultor
Personal de la Policía Judicial investiga un nuevo hecho criminal en el departamento del Magdalena, esta vez en la entrada del corregimiento de Palomar, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, que dejó como saldo un hombre sin vida a tempranas horas de ayer.
La víctima fue identificada por las autoridades como José Reyes, un agricultor de 60 años y oriundo de Palomar, que en el momento de la incursión criminal se dirigía a su parcela de siembra de plátanos y yuca.
De acuerdo a las primeras versiones suministradas por testigos, el hombre salió de su vivienda a bordo de una moto de su propiedad, color negro y placas UQT07D hacia la vereda La Tal, y en la mitad del camino hombres desconocidos, que también iban en un vehículo de similares características lo interceptaron.
En ese momento el parrillero, sacó una pistola calibre nueve milímetros y disparó en contra de su humanidad que lo dejó sin signos vitales. Los proyectiles hicieron que José se fuera sobre el pavimento, donde quedó tendido en la vía polvorienta ante la mirada de mototaxistas y labriegos de la zona que salían a sus lugares de trabajo.
El hecho sicarial que causó conmoción y consternación entre los habitantes de la localidad, fue puesto a conocimiento de la Policía a través de la línea de emergencia por parte de un residente del lugar. Minutos después arribaron unidades del CTI de la Fiscalía para encargarse del levantamiento del cadáver, y posteriormente trasladarlo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad.
Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía, que ya se encuentran recopilando información y datos con familiares al igual que posibles testigos, para empezar a realizar las pesquisas pertinentes y esclarecer que hay detrás de este asesinato, si se trató de algún acto por grupos criminales o algún tipo de ajuste de cuentas.
Este es el segundo asesinato ocurrido en el departamento del Magdalena en menos de 12 horas. En el primero, los pistoleros acabaron con la vida de Yesid Javier Pertuz Acosta, de 35 años, quien murió en el sitio del ataque, producto de las graves heridas que sufrió, en el sector de Santa Rosa de Lima, corregimiento de Fundación.