HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Ello demuestra el desinterés del Gobierno para con la ciudad´

El exparlamentario del Magdalena, José Luis Pinedo Campo, autor de la ley 2058 del 2020, con la cual se asocia la nación a la celebración de los 500 años, calificó como desafortunadas, inoportunas e  inapropiadas, las declaraciones del ministro Juan David Correa Ulloa, las cuales demuestran, según Pinedo, el desinterés del gobierno nacional en lo que se refiere a Santa Marta.

“Estamos ante un ataque a la ciudad de Santa Marta, una vez más cuando ya estamos casi que en el olvido. No se puede desconocer que la capital del Magdalena fue la primera ciudad fundada en este país y en esta parte del continente, lo cual es un acontecimiento importante para resaltar la fundación de Santa Marta en su cumpleaños 500”.

A su vez, indicó que, “la celebración del Quinto Centenario, se convierte en una acontecimiento fundamental para que el estado colombiano pueda destinar unos recursos con el propósito que Santa Marta pueda resolver problemas estructurales, sobre todo la crítica situación en materia de agua potable y alcantarillado”, señaló.

En una entrevista concedida a RADIOHOY.COM, el exparlamentario trajo a colación, los hechos históricos argumentados por parte del doctor Alvaro Ospino Valiente, los cuales jugaron un papel fundamental para la escogencia y aprobación de la ley 2058 por parte del Congreso de la República. .

“Aquí tenemos la presencia de los pueblos indígenas y por ende la historia se vive recordando permanentemente, pero para estas personas parece ser que no es así y no debe presentarse de tal forma, lo cual nos resulta absurdo”, afirmó Pinedo Campo.

Durante su intervención en diálogo con RADIOHOY.COM, el excongresista, dio a conocer las dos posturas entre la administración distrital anterior, la vigente y el gobierno nacional, aduciendo que, antes había disposición de la nación para el apoyo de proyectos en pro de Santa Marta, mientras que hoy en día existe un desacuerdo con la alcaldía de la capital del Magdalena.

“Anteriormente había disposición del gobierno nacional pero la administración distrital estaba cerrada a trabajar con el mismo, lo cual impidió que en mucho tiempo se pudiera avanzar. Hoy el escenario es a la inversa, el gobierno distrital de Carlos Pinedo, está buscando la armonía para encontrar la vía que conduzca a la inversión de recursos importantes proporcionados por la nación para proyectos relacionados con infraestructura, educación y  turismo”, señaló Pinedo Campo.

A lo anterior le añadió un llamado a la unión por parte de las diferentes autoridades, que incluya a la administración distrital y todos los actores relevantes, por medio de la Comisión Preparatoria, con el propósito de evaluar y superar el estado actual, promoviendo la colaboración y coordinación entre todas las partes involucradas a fin de encontrar soluciones efectivas para construir un camino hacia la recuperación y el progreso

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más