Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Lourdes Osiris, ejemplo de perseverancia
Por:
ROSIRIS
CASTILLO
En un predio baldío de la vía Alterna, nació el sueño de una familia, encabezada por Lourdes Osiris Cervera Calvo, una mujer, quien luchó en compañía de su esposo Demetrio Leguías Ramos por sacar a sus hijos adelante, por medio de la venta de sopas, considerada como una de las mejores en Santa Marta.
Todo comenzó un día por la mañana cuando, junto a la línea de tren, cerca del barrio El Pantano y en el camino hacia el Puerto de Santa Marta, Lourdes cortó la maleza de un lote, luego colocó cuatro piedras para apoyar una olla, buscó leña y empezó algo que pronto se convertiría en algo más que un pasatiempo para ella.
Sus manos fueron el secreto de las exquisitas sopas de costilla y su sazón fue el ‘toque’ especial para que las personas dieran gusto a su paladar.
“Este negocio comenzó con una sola olla, observé que las sopas se acababan rápido y amplié el negocio con sopa de costilla con frijol, mondongo, gallina criolla y unas de carne salada con guandul”, manifestó Lourdes Osiris Cervera Calvo.
Con el tiempo su fama crecía y su negocio también de una manera desmedida, tanto así que con el pasar de los años, pasó de hacer una olla de sopa a preparar hasta cuatro que en tan solo tres horas se agotaban.
Lo que inició como un ‘vamos a probar para ver qué pasa’ se convirtió en un negocio familiar y por consiguiente un emprendimiento, tanto así que hoy por hoy Lourdes tiene a varias personas trabajando en su negocio.
Cuando el reloj marca las 8:00 de la mañana, Lourdes y su familia se preparan para picar todas las verduras, una vez están todos los ingredientes comienza el proceso de preparación de estas deliciosas sopas. En el menú a diario se pueden encontrar sopas de carne salada con frijol, mondongo, pescado y costilla.
Lourdes se ha convertido en un ejemplo de humildad y perseverancia para quienes la conocen y visitan. «Gracias a las sopas, he sacado adelante a toda mi familia y me siento muy orgullosa de ello. Mis hijos, mis sobrinos y la mayoría de mis parientes trabajan conmigo, y tenerlos cerca me llena de alegría», expresó.