Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Recientemente se conoció la historia de María Salomé Castaño, una madre colombiana que sufrió un grave accidente de tránsito en Punta Cana, República Dominicana. Según el canal de televisión CDN 37, el incidente ocurrió en la autovía de Los Manantiales, antes de llegar al centro de diversión Coco Loco, cuando el vehículo que conducía Castaño impactó contra una de las barandillas de la carretera. El accidente resultó en la pérdida de ambas piernas de la mujer.
Afortunadamente, aunque el accidente fue devastador para Castaño, su esposo y sus tres hijos—dos bebés y una adolescente—salieron ilesos. La familia de Salomé, profundamente afectada por la tragedia, inició una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe para apoyar a Castaño en su proceso de recuperación y adaptación a su nueva realidad.
En la página de GoFundMe, la familia describe a Salomé como una mujer extraordinaria, destacando su rol como auxiliar de vuelo y su dedicación a su familia y seres queridos.
La publicación en Instagram que acompaña la campaña de recaudación expresa: “Ella es Salo, nuestra prima, hermana, mamá, hija, sobrina y amiga, es una mujer extraordinaria, llena de amor y convicción por todo lo que hace”. La familia hace un llamado a la comunidad para apoyar a Salomé en este difícil momento, resaltando su valentía y deseo de superar las adversidades.
Ver esta publicación en Instagram
La mujer necesita cubrir sus necesidades más urgentes como:
1. Gastos médicos y hospitalarios
2. Psicología y transporte especial
3. Rehabilitación y terapia física
4. Prótesis para ambas piernas
5. Adaptación del hogar para que sea accesible
6. Gastos fundamentales para todo el proceso de adaptación
En la página de GoFundMe, se afirma que Salomé está “feliz de estar viva, espera con ansias volver a casa y reunirse con sus hijos. Tiene la esperanza de poder optar a una prótesis en el futuro y recuperarse hasta el punto en que pueda volver a mantener a su familia. Desafortunadamente, no podrá hacerlo sola y puede utilizar su ayuda con cualquier donación para cubrir los gastos médicos acumulados, su rehabilitación y los costos imprevistos de adaptarse a una nueva realidad”.
La familia de Salomé Castaño agradece profundamente cualquier forma de colaboración y apoya la esperanza de que la comunidad se unirá para ofrecer a Salomé una nueva oportunidad de vida en las mejores condiciones posibles. Con el apoyo de la sociedad, se espera que Salomé pueda superar este desafío y continuar con su vida con dignidad y esperanza.