Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
En el Instituto Apalachee de Winder, en Georgia, Estados Unidos, ocurrió este miércoles un tiroteo que dejó como saldo cuatro personas muertas y 30 heridos, según reportes iniciales.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, hora local, el pánico se tomó un centro educativo ubicado en el condado de Barrow, una escuela que cuenta con alrededor de 1.900 alumnos, debido a un ataque armado que habría dejado varias víctimas.
Al lugar se dirigieron agentes especiales del FBI, en apoyo a las fuerzas de seguridad local, quienes lograron detener a una persona. Este arresto ocurrió en una escena caótica en donde varios uniformados rodearon el campus con sus vehículos mientras los estudiantes se refugiaban en la cancha de fútbol. Cinco ambulancias también hicieron presencia en el recinto.
La persona detenida sería un joven de 14 años, según la cadena CNN, sin embargo, aún no se ha podido confirmar si este sospechoso asiste a esa escuela.
El hecho ha tenido una repercusión a nivel nacional, pues desde el presidente hasta organizaciones en contra del porte de armas se han pronunciado al respecto.
El grupo de prevención de la violencia armada Brady expresó a través de un comunicado que la violencia causada por este tipo de artefactos es una “crisis demasiado estadounidense”.
Por su parte, Joe Biden también manifestó su preocupación por este tipo de hechos y dijo que “no podemos seguir aceptando esto como algo normal”.
“Lo que debería haber sido una alegre temporada de regreso a clases en Winder, Georgia, ahora se ha convertido en otro recordatorio horrible de cómo la violencia con armas de fuego sigue destrozando a nuestras comunidades. Los estudiantes de todo el país están aprendiendo a agacharse y cubrirse en lugar de leer y escribir. No podemos seguir aceptando esto como algo normal”, declaró el presidente a través de un comunicado.
Brian Kemp, gobernador del estado de Georgia, dio detalles acerca del actuar de las autoridades en el lugar. “He dirigido todos los recursos estatales disponibles para responder al incidente en la escuela secundaria Apalachee e insto a todos los georgianos a unirse a mi familia para orar por la seguridad de quienes están en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado”, informó en su cuenta de X.
I have directed all available state resources to respond to the incident at Apalachee High School and urge all Georgians to join my family in praying for the safety of those in our classrooms, both in Barrow County and across the state. (1/2)
— Governor Brian P. Kemp (@GovKemp) September 4, 2024
Winder, lugar de Georgia donde ocurrieron los hechos, está ubicado a una hora de Atlanta y cuenta con una población aproximada de 18.338 habitantes. Todas las escuelas del condado fueron cerradas por precaución.