HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena y Puebloviejo suscribieron convenio para ampliar cupos de Talento Magdalena

La Universidad del Magdalena, comprometida con la educación de los jóvenes del departamento, suscribió los convenios Marco de Cooperación y específico del programa Talento Magdalena con el municipio de Puebloviejo.

Pablo Vera Salazar, rector de esta Alma Mater, encabezó la comitiva que se desplazó hasta esa población que ahora contará con ocho nuevos cupos para que sus estudiantes se profesionalicen con educación superior de alta calidad.

“Nuestro propósito es mantener el apoyo que tenemos para los cupos adicionales, pero sobre todo generar la política pública para que, a partir del próximo año, pasemos de forma permanente de 8 a 20 cupos, lo que significará que más jóvenes de Puebloviejo tendrán la oportunidad de llegar a la Universidad”, dijo el Rector.

El Máximo Directivo de esta Institución indicó que en Puebloviejo, municipio del cual se han graduado dos beneficiarios de Talento Magdalena, ya hay también un centro zonal con un número importante de estudiantes.

Adicionalmente, se avanza en una estrategia que permita que padres de los jóvenes de Talento Magdalena también cumplan su sueño de llegar a la Universidad.

Por su parte, Brando de Jesús Márquez Márquez, alcalde de Puebloviejo, señaló que “para mí como mandatario de un municipio con escasez financiera y con falta de oportunidades, suscribir estos convenios para garantizarle a nuestros jóvenes acceder a la educación superior sin gastar un peso es lo máximo.

“Nosotros nos comprometimos hoy y anunciamos a la comunidad que el próximo año vamos a aumentar los cupos de Talento Magdalena, de 8 a 20, para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de ingresar a la Universidad”, agregó el mandatario municipal.

TALENTO MAGDALENA

Desde muy pequeño Eli de Jesús Suárez Altahona se visionaba como médico. Hoy, gracias a Talento Magdalena, programa bandera del rector Pablo Vera Salazar PhD., cursa séptimo del programa de Medicina.

Él será el primer médico de su familia y, mejor aún, junto a su hermana Cesia Paola, también beneficiaria de Talento Magdalena, se convertirán en los primeros profesionales de su núcleo familiar.

“Era un sueño que a veces lo veíamos imposible, uno quiere pero a veces no se tienen esos recursos, por eso estoy agradecido con Dios y con el Rector y el Alcalde que nos permitieron hacer un proyecto de vida”, manifestó emocionado Eli de Jesús.

Yeni Sofía Altahona Mejía, madre de Eli de Jesús y Cesia Paola, se mostró conmovida por la oportunidad que viven sus hijos.

“Para mí es gratificante, es de gran orgullo sentir que mis hijos están logrando ser profesionales en lo que ellos desde chiquitos anhelaron ser, porque Eli anhelaba ser médico y Cesia anhelaba ser abogada. Pensé que era un sueño tal vez imposible, pero Dios ha permitido todo esto”, comentó.

Recalcó que “es un agradecimiento inmenso que tengo con el rector Pablo Vera y con el programa Talento Magdalena, porque sin esa ayuda mis hijos no estarían donde están hoy”.

De igual manera, Altahona Mejía calificó como histórico el convenio firmado por el rector Pablo Vera Salazar y el alcalde Brando de Jesús Márquez Márquez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más