Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Atentado sicarial dejó un muerto y un herido
Un hombre muerto y otro herido fue el resultado de un reciente atentado sicarial en el perímetro urbano del municipio de Ciénaga, Magdalena. Personal del Tercer Distrito desplegó labores de búsqueda pero no han dado con la ubicación de los responsables del hecho.
La víctima fue identificada como Jhon Jairo Lerma Fuentes, de 35 años, quien recibió una lesión con arma de fuego y murió cuando recibía atención médica en la sala de urgencias del Hospital San Cristóbal. Mientras que el lesionado corresponde a Jean Carlos Aguilar Toloza, un mototaxista de 42 años, que fue alcanzado por una bala perdida en la parte superior del glúteo derecho.
Tal acción sicarial tuvo lugar en la calle 17 con carrera 20 del barrio La Guajira, cerca de una de las sedes de SuperGiros, ubicada en el perímetro urbano de la localidad.
Según informó la Policía Metropolitana, a la dirección antes citada llegaron dos individuos no identificados a bordo de una motocicleta y uno de estos dispara indiscriminadamente contra la humanidad de las víctimas.
Se conoció que personas que presenciaron el ataque auxiliaron y trasladaron hasta el hospital San Cristóbal a Lerma Fuentes, quien murió por la gravedad de la lesión a la altura del abdomen. Por su parte, el mototaxista fue ingresado a la urgencia de la Fundación Policlínica, donde permanece bajo observación médica.
En cuanto a la investigación, la Policía Metropolitana al recibir la información envió un grupo de detectives de la Sijín y personal del cuadrante que iniciaron las labores para tratar de establecer los móviles y la captura de los pistoleros. Igualmente realizaron el plan de búsqueda y control a las motocicletas con el fin de capturar a los responsables de cometer esta nueva acción criminal.
Una vez fue confirmado el deceso, personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial se encargó del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue Medicina Legal y Ciencias Forenses para practicarle la necropsia de rigor.