Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La ‘Sergio Arboleda’ comprometida con la cultura de la Paz
La Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, comprometida con la formación integral y la promoción de la paz desde el humanismo, se unió a la CREC, International Centre for Research and Education in Communication para llevar a cabo el Primer Boot Camp: «De la Sabiduría del Corazón para la Paz».
Durante el evento, la Alma Mater firmó un convenio con la CREC, cuyo propósito es promover la investigación sobre lenguajes, métodos, herramientas y tecnologías al servicio de la palabra de Dios.
El Boot Camp está enfocado en la «Comunicación, el Periodismo y el Liderazgo basado en el Cuidado, para la Paz y la Prevención del Abuso y las Violencias».
Esta iniciativa, liderada por la Escuela de Psicología y la Escuela de Ciencias de la Comunicación y Diseño de la Universidad Sergio Arboleda, tiene como objetivo principal promover la comunicación y el lenguaje sin daño, elementos esenciales para construir una cultura de paz en nuestra sociedad.
De igual forma, la Universidad Sergio Arboleda acogió el segundo evento del Boot Camp, centrado en la presentación del libro inspirado en el Papa Francisco ‘Sed Auténticos’, publicado por Editorial San Pablo.
El evento tuvo lugar en el auditorio principal de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, reuniendo a estudiantes, académicos y miembros de la comunidad local interesados en la comunicación interpersonal y la figura del Papa Francisco. La presentación del libro, a cargo de su autor Ary Waldir Ramos, ofreció una visión profunda sobre las enseñanzas del Papa Francisco en el contexto de la comunicación efectiva y auténtica.
Durante la charla, se destacó cómo el libro explora los principios de autenticidad y empatía en la comunicación, basándose en las enseñanzas y discursos del Papa Francisco. Haciendo énfasis en cómo estos principios se pueden aplicar tanto en el ámbito personal como profesional para mejorar las relaciones y la comprensión mutua.
La presentación concluyó con una firma de libros, donde el público pudo adquirir su ejemplar y recibir una dedicatoria personalizada.
Este segundo evento del Boot Camp reafirmó el compromiso de la Universidad Sergio Arboleda con la promoción de la comunicación efectiva y la formación integral de sus estudiantes, en línea con los valores de autenticidad y empatía promovidos por el Papa Francisco.