HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Motociclista murió al caer a un campo minado

El sur de Bolívar fue epicentro de un trágico hecho violento. En las primeras horas se conoció la muerte de Leiver Miranda, de 24 años, el joven aficionado al fútbol que perdió la vida tras caer a un campo minado en el sector conocido como Mina Fácil, en plena Serranía de San Lucas. 

Las primeras versiones señalan que Leiver se encontraba recorriendo la zona en una motocicleta, cuando por accidente, entró a un terreno lleno de explosivos que, supuestamente, ya había sido exminado por el Ejército. En el trayecto el joven activó uno de los explosivos, quedando sin vida en el lugar.

De la víctima se supo que era popular en Montecristo, Santa Rosa del Sur y San Pablo por sus habilidades para el microfútbol, también por ser excelente conductor de motociclistas de carreras.

En la actualidad el sur de Bolívar sufre una violenta disputa entre grupos criminales como el Clan del Golfo, disidencias de las Farc y el Eln, que se enfrentan por el control de actividades ilegales como el narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal. Aunque el Ejército está presente en la zona, la violencia persiste, y las víctimas a menudo son civiles inocentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más