Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Sicarios asesinaron ´Lucumy´ y ´Pipe´
El doble crimen ocurrió en Los Fundadores. *Las víctimas habían estado departiendo con sus amigos en el barrio Bastidas.
La ciudad de Santa Marta amaneció ayer horrorizada por un nuevo hecho delictivo — el cuarto en menos de 24 horas — que dejó como resultado la muerte de dos jóvenes tras ser sorprendidos por pistoleros en moto en el barrio Los Fundadores, mientras se dirigían a sus residencias después de haber departido con amigos en un estadero del barrio Bastidas. Todavía no son muy claros los móviles del ataque a bala, pues el caso está siendo investigado por peritos judiciales.
Las víctimas fueron reportadas por las autoridades como Carlos Andrés Campo, apodado como ‘Lucumy’ y Andrés Felipe Yance, de 23 años, conocido como ‘Pipe’, ambos oriundos de Santa Marta y residentes del mismo barrio.
El hecho criminal se registró pasadas las 3:00 de la madrugada de ayer, en la calle 9 con carrera 58 B del mencionado barrio en el oriente de Santa Marta, donde se encontraban las víctimas cuando hicieron aparición los pistoleros en motocicleta sin características.
De acuerdo a la información suministrada por testigos, las víctimas conversaban con otro joven que se movilizaba en moto mientras se desplazaban a pie rumbo a sus viviendas situadas en una calle destapada, cerca de la tienda de razón social Monteverde del sector.
En ese momento hicieron su aparición dos desconocidos con armas en sus manos, los cuales abrieron fuego de manera indiscriminada contra los allí presentes, asesinando primero a ‘Lucumy’ que quedó malherido en el suelo y aunque fue llevado por sus familiares al centro asistencial de Bastidas, llegó sin signos vitales producto de las cuatro lesiones en el pecho.
Luego fueron por ‘Pipe’ quien intentó correr hacia su residencia para salvaguardar su vida, sin embargo, los pistoleros lo alcanzaron y le propinaron tres impactos de bala en la cabeza que lo dejaron sin vida en el lugar.
Cumplido su cometido, los sicarios huyeron sin dejar pistas de la dirección que tomaron, en una motocicleta a la que llegaron minutos antes al lugar de los hechos.
Hasta las instalaciones del centro médico y el lugar del atentado arribó una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta que realizó los actos urgentes y condujo los cuerpos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde les practicaron la respectiva necropsia de rigor la mañana de ayer.
Ante el acontecimiento, el coronel Jorge Bernal, comandante de la Metropolitana, dijo que “Se vienen realizando actividades para la captura de los responsables y dejarlos a disposición de la autoridad competente. Se ha dispuesto toda la capacidades de Policía Judicial e Inteligencia para determinar los móviles del acto criminal”, finalizó el oficial.
En menos de 24 horas se han registrado cuatro atentados sicariales en la capital del Magdalena que deja como saldo cuatro personas sin vida y una gravemente herida. La primera acción se presentó en Ciudad Equidad donde un indígena perdió la vida a manos de sicarios, luego en Gaira una persona fue asesinada la noche del sábado, el tercero donde los dos jóvenes ‘Pipe’ y ‘Lucumy’ perdieron la vida a bala en Los Fundadores y el cuarto en Gaira donde una persona resultó gravemente herido.