Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del ELN decreta paro armado indefinido a partir del 11 de agosto en los ríos San Juan, Sipí y Cajón y la carretera Nóvita-Torrá en el departamento del Chocó.
“Este paro es debido a los fuertes combates que se viene presentando en este sector. Nuestras unidades están desplegadas en la zona con el objetivo de combatir las fuerzas enemigas. Para evitar incidentes invitamos a la población a acatar el paro armado hasta nueva orden”. Comandante Fabián.
Asegura el ELN que debido al contexto de guerra que hay en el departamento del Chocó la confrontación tiende a agudizarse y por eso según el Frente de Guerra Occidental Omar Gómez decretan el paro armado para proteger a la población civil frente a sus operaciones ofensivas.
En esta zona del país está guerrilla mantienen enfrentamientos permanentes con el Clan del Golfo por una disputa territorial.
Este nuevo paro armado llega en un momento en el que no existe un cese al fuego ya que venció el pasado 3 de agosto y como la mesa de conversaciones entre el Gobierno y el ELN está congelada, no se ha podido abordar el tema de una extensión de esta medida bilateral.
/CaracolRadio