Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Le robaron camión cargado de ganado y luego lo mataron
Después de una intensa búsqueda por parte de las autoridades y transportadores locales, en la mañana de ayer fue encontrado el cuerpo de Óscar Arévalo en la vereda El Pekín, finca La Esperanza, zona rural de El Copey (Cesar), quien conducía un camión cargado de ganado que había salido del departamento del Magdalena.
El cadáver del conductor fue encontrado con lesiones en la cabeza ocasionadas con objeto contundente entre matorrales de la finca La Esperanza, a donde fue obligado a detenerse para descargar el ganado que transportaba. Este presentaba signos de tortura, y junto a él se halló una pimpina de gasolina, lo que sugiere que intentaron quemar el cuerpo.
El joven de 24 años había sido reportado como desaparecido por sus familiares y compañeros de labores desde la tarde del jueves 8 de agosto, al no tener información de su paradero tras haber salido con un viaje de semovientes desde el departamento del Magdalena hacia el municipio de Malambo (Atlántico). En el camino, exactamente en la Troncal de Oriente en el tramo entre El Copey y Fundación fue interceptado por tres delincuentes que lo obligaron a entregar el automotor y la carga.
Sus familiares arribaron al lugar del hallazgo que les mostraba el rastreo de su celular y una vez se toparon con la trágica escena, subieron el cuerpo a un vehículo particular para trasladarlo hasta el municipio de Bosconia, donde el personal del CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica a cadáver, y el traslado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad, donde le realizaron la necropsia, tendiente a definir la causa de su muerte.
HAY UN CAPTURADO
Uniformados de la Policía y personal del gremio de transportadores horas después lograron ubicar a un sujeto reportado como Daniel Villalba cuando conducía el vehículo hurtado de placas OPS-104, en cercanías a El Copey (Cesar), siendo capturado y trasladado hasta la Estación de este municipio. Este joven, al parecer, participó en el hecho delictivo y se espera que las autoridades determinen su responsabilidad.
De la víctima se supo que había adquirido a crédito el camión de estaca en el que se transportaba para continuar con su trabajo, el cual era transporte de ganado.
ALCALDÍA LAMENTÓ EL CASO
Tras lo sucedido, la Alcaldía Municipal de Bosconia, encabezada por el alcalde Jorge Patiño, expresó su más sentido pésame por la trágica pérdida del joven Óscar Arévalo. “Con el corazón lleno de tristeza, queremos hacer llegar nuestras condolencias a la familia, amigos y seres queridos de Óscar. Compartimos su dolor y lamentamos profundamente la ausencia de un joven que tenía tanto por vivir y aportar”, pronunciaron.