Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Ingrit Valencia quedó sin opción de medalla
Colombia no ha contado con suerte en el boxeo olímpico, esta vez fue Ingrit Valencia la que se quedó en cuartos de final frente a la kazaja, Nazym Kyzaibay, quien se impuso en los tres rounds por decisión de los jueces. Sin embargo, la colombiana tuvo un mejor desempeño en el primero, pero sorprendió el resultado que le dieron (3-2). Al final, un diploma más para el país que llega a siete en las justas.
Ingrit empezó bien el primer roud. Primero se dedicó a defenderse con un buen parry para sacar un gancho con izquierda que conectó a Nazym. La kazaja lanzaba jabs, pero sin contundencia ante la buena estrategia de la colombiana, que terminó llevando a su rival a las cuerdas para intentar sacar ventaja.
A pesar de que la colombiana lució mejor en el round inicial, los jueces favorecieron a Nazym Kyzaibay con un 3-2. El alemán y el estadunidense fueron los que le otorgaron los 10 puntos a Ingrit, que en los dos siguientes perdió contundencia para conectar sus goles.
La colombiana lució incómoda con algunas acciones de su rival y la poca intervención del juez en el ring. La superioridad técnica de la kazaja y la cantidad de golpes que conectó sobre Valencia fueron definitivos para que le dieran la mejor puntuación en el segundo y tercer round.
Al final, una dura derrota para Ingrit Valencia que no pudo darle la primera medalla al país en estos Juegos Olímpicos. Pero consigue un diploma que suma el séptimo para Colombia. / COLPRENSA