Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Drummond Ltd impulsa el desarrollo en Magdalena
La compañía Drummond Ltd, reconocida por su labor en la extracción, transporte y exportación de carbón, está llevando a cabo una serie de iniciativas destinadas a promover el desarrollo social y ambiental en el departamento de Magdalena.
En ese sentido, en un esfuerzo por fortalecer la educación y el deporte, Drummond Ltd ha lanzado diversos proyectos en colaboración con fundaciones, uno de los programas destacados es ‘Fútbol con Corazón’, el cual se está implementando en instituciones educativas públicas para complementar la formación académica de los jóvenes, con el fin de que los impulsen a convertirse en ciudadanos responsables y positivos para sus comunidades.
“Drummond invierte aproximadamente $70 mil millones al año en temas sociales, con un enfoque principal en educación y salud, alineados con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Nuestras operaciones impactan positivamente a cerca de 300,000 personas en nuestra área de influencia,” afirmó Pablo Urrutia, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Drummond Ltd.
PROYECTO DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA
En términos de sostenibilidad, Drummond Ltd también está avanzando en la transición energética. La empresa está en la fase final de construcción y puesta en marcha de la primera etapa de un parque fotovoltaico solar en una de sus concesiones mineras, ubicada en el departamento del Cesar.
El parque fotovoltaico, constará de paneles solares bifaciales de alta eficiencia que seguirán la posición del sol para maximizar la captación de radiación, diseñados para satisfacer las necesidades energéticas de las operaciones mineras de Drummond Ltd, el cual también contribuirá al sistema nacional con energía limpia.
“Esta iniciativa no solo cubrirá nuestras necesidades eléctricas internas, sino que también proporcionará energía limpia al sistema nacional. Aunque aún no tenemos proyectos de energía renovable en el Magdalena por ahora», manifestó Urrutia.